¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Aumentan las uvas de mesa, fresas y manzanas

Italia: Canova apuesta por aumentar las exportaciones de productos ecológicos

El sector ecológico se está expandiendo con un número cada vez mayor de productos, algunos de los cuales son muy adecuados para la exportación. Así lo confirma el director de Canova (Longiano, Emilia-Romaña) Ernesto Fornari, quien hace balance de la situación actual.

Envases de fresas ecológicas de la marca Almaverde

"Actualmente exportamos alrededor del 30% de nuestro volumen, y el objetivo es aumentar al 50% en unos pocos años. El mercado británico, por ejemplo, no ha tenido repercusiones en este momento por el brexit. En Gran Bretaña nos centraremos en las uvas de mesa, en particular en las variedades apirenas, es decir, las variedades que no posean semillas, y que además sean ecológicas. Estas son las dos características más apreciadas por los mercados actualmente".

El director señala que las cantidades disponibles están aumentando. Las manzanas ecológicas aumentarán de 3.500 toneladas en 2018 a 16.000 en 2020. También se está incrementando la cantidad de uva de mesa, que triplicará los volúmenes a 5.000 toneladas. Lo mismo ocurre con las fresas: la variedad Melissa, excelente desde el punto de vista organoléptico, ya se cultiva en una superficie de 30 hectáreas. Otros productos en los que Canova se centra sobre todo en la calidad organoléptica son los melones, las minisandías y las cerezas.

"El camino a seguir es saber valorizar lo ecológico sin trivializarlo, todo ello dando la máxima importancia a la rentabilidad para el productor. Tenemos que conseguir precios accesibles para el consumidor, aumentando la competitividad y la eficiencia en el campo. También el sector retail debe comprender esta fase de cambio tan importante", sigue Fornari.

Con respecto al embalaje, Canova busca cada vez más soluciones reciclables, para tener una cadena de suministro totalmente sostenible. "La comida ecológica ocupará cada vez un mayor espacio en los supermercados, porque el consumidor lo está pidiendo. Depende de nosotros saber cómo segmentar la oferta y encontrar el equilibrio adecuado entre la buena calidad y el buen rendimiento, y todo esto sin fitoquímicos sintéticos”, concluye Fornari.

Para más información:
Canova srl

Via Emilia Levante, 2750
47020 Longiano (FC)
Oficina comercial mercado nacional
Tel.: +39 (0)547 53019
Oficina comercial exportación
Tel.: +39 (0)547 57541
commerciale.canova@apofruit.it
www.canovaprodottibiologici.it

Fecha de publicación: