¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Simonato, producción ecológica desde 1997

"Es de lo más habitual que se usen productos químicos en la agricultura. Sin embargo, su uso excesivo puede tener consecuencias negativas para el medio ambiente y para la salud de los consumidores. Por ello, nosotros hemos decidido pasar al método de producción ecológico", cuenta Rosanna Bertoldin, responsable de marketing de la empresa de los hermanos Simonato de la localidad de Due Carrare (Padua, Italia).

Rosanna Bertoldin, responsable de marketing de la empresa familiar Simonato

Conversión a la agricultura ecológica

El sector ecológico hoy en día involucra a 70.000 productores italianos y ocupa una superficie cultivada del 20% del total. Los alimentos ecológicos están certificados por organismos independientes que garantizan, con controles regulares y estrictos, que se cumplen todos los estándares requeridos.

Los alimentos ecológicos también pueden ayudar a eliminar sustancias contaminantes en el cuerpo. Un estudio realizado por la Universidad de Berkeley (California, EE. UU.), ha demostrado que el consumo de alimentos ecológicos durante solo 6 días ha llevado a una disminución del 60% de la presencia de residuos dañinos en el cuerpo.

Además, Jama Internal Medicine ha informado acerca de una investigación llevada a cabo con 70.000 voluntarios franceses durante el período 2009-2016, que muestra que los consumidores habituales de alimentos ecológicos disfrutan de una mejor salud.

"En 1997, nuestra empresa optó por cultivar de manera ecológica la totalidad de la producción, ya que creemos firmemente en una agricultura ecocompatible, que respeta la naturaleza y el medio ambiente", especifica Rosanna.

"Nuestros 40.000 metros cuadrados de invernaderos están equipados para garantizar el ahorro y la reutilización de los recursos hídricos y solo usamos materias primas certificadas y reguladas por el protocolo ecológico. Además, nuestra empresa y toda nuestra cadena de producción están sujetas periódicamente a controles y análisis realizados por laboratorios independientes y certificados".

"Nuestro compromiso con el respeto por la naturaleza nos ha llevado al reciente desarrollo del innovador envase BioKepos3, respetuoso con el medio ambiente: la maceta y la bolsa transparente que acompañan al plantón se producen a base de fibras vegetales. La hoja de información dentro del paquete está impresa con colores certificados para su uso en papel para alimentos y, después de su uso, puede tirarse en el contenedor de papel para darle una nueva vida reciclándolo", concluye Rosanna.

 

“Una novedad absoluta de la marca, disponible a partir de la primavera de 2019, es la producción de plantones de hortalizas ecológicas, recientemente aprobadas por el Instituto ICEA, en particular: tomates, pimientos, berenjenas, calabacines y melones completamente ecológicos, listos para el trasplante en el suelo".

Para más información:
Azienda Ortoflorovivaistica F.lli Simonato

Via Vò di Placca, 58
35020 Due Carrare (PD) - Italia
Tel./fax: +39 (0)49 912 5935
Móvil: +39 347 0645998
Email: info@simonato.com
Web: www.simonato.com

Fecha de publicación: