¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sandra Domweber, de Biohof Fink:

Austria: "Mayor desarrollo de los productos ecológicos procesados"

En el comercio europeo, la demanda de productos frescos y regionales está aumentando a un ritmo acelerado. Las frutas y hortalizas ecológicas también están en auge en el mercado austríaco. Sin embargo, no son solo los productos frescos los que se abren camino rápidamente al cliente, ya que los productos ecológicos procesados también son cada vez más populares.

Biohof Fink, en el corazón de la región austríaca de Estiria, se ha percatado de esta tendencia y ahora se está centrando cada vez más en este segmento de productos en crecimiento. FreshPlaza ha hablado con Sandra Domweber, de la empresa Biohof Fink, aprovechando el comienzo de la temporada de campo abierto de este año.

"Desde hace casi dos semanas, nuestros campos son focos de actividad, ya que las primeras hortalizas de la temporada ya se están cosechando. Nuestra producción principal consiste en puerros y rábanos", explica Domweber. "La demanda de productos ecológicos existe desde mucho tiempo, pero todavía estamos viendo un crecimiento constante. No solo nosotros crecemos, también notamos que otros productores ecológicos de nuestra región siguen expandiendo sus actividades". 


Con vehículos modernos, se llevan diariamente los productos a restauradores regionales.

Activos en cada etapa de la cadena de suministro

La empresa suministra su amplio surtido de productos a retailers, mayoristas y restauradores regionales. "Nos esforzamos por establecer contactos en todas las áreas, ya sea el retail, el mercado mayorista o de catering. Aunque los productos ecológicos aún no se han afianzado en todos los grupos de clientes, están ganando terreno poco a poco", dice Domweber. Gracias a las importaciones complementarias en invierno, la empresa puede ofrecer una parte sustancial del surtido durante todo el año. En invierno, muchos productos provienen de países vecinos.


La sede principal de la empresa, en el corazón de Estiria

Los productos procesados son un mercado en expansión

El último interés de la compañía radica en los productos procesados. En sus propias instalaciones de procesamiento, por ejemplo, se producen chips de manzana a partir de las manzanas que sobran. Los zumos y la ensalada de remolacha también pertenecen a este segmento. "Claramente existe un segmento de desarrollo en nuestra empresa", comenta Domweber.

La empresa está tratando de tener una producción a gran escala de alimentos de conveniencia: hay puerros precortados y verduras para la sopa. Este tipo de productos está dirigido a la creciente cantidad de hogares individuales. "Nuestro objetivo final es poder atender a toda la gama de clientes, desde los consumidores finales hasta hoteles o mercados más grandes. Tenemos por ejemplo cajas con productos ecológicos para clientes privados, pero también un servicio de suministro para realizar las entregas a los hoteles y a la industria hostelera a nivel regional de forma rápida y flexible".


Sandra y Peter Domweber en la feria BioFach de este año, donde se presentaron las bayas de aronia por primera vez.

Bayas de aronia: gran interés en un nuevo proyecto de cultivo

Fink tiene también relaciones comerciales con el sector de procesamiento y con un gran número de productores en la región. Junto con estos productores, este año realiza un proyecto en torno a las bayas de aronia, que se utilizan para diferentes propósitos. Domweber: "Hemos comprobado que esta baya rica en nutrientes crece muy bien aquí en nuestra región. Transformamos las bayas regionales en diferentes productos que ofrecemos al comercio. De esta manera, tratamos de enseñar a la gente la baya y sus ingredientes activos".

Para más información:
Jutta Fink GmbH
Lechen 23
8232 Grafendorf (Austria)
Tel.: +43 (0)3338 / 24 45
Fax: +43 (0)3338 / 24 45 - 45
E-mail: info@bio-fink.at 
www.bio-fink.at 

EZG Aronia GmbH
Hochenegg 22
8626 Ilz (Austria)
Tel.: +43 (0)664 / 3400897
E-mail: office@ezg-aronia.at 
www.ezg-aronia.at 

Fecha de publicación: