¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Un productor de cerezas tiene la oportunidad de exponer en OPS

Un productor de cerezas lleva tres años esperando esta feria.

"Comenzamos nuestro programa de cultivo de productos ecológicos hace cuatro años y no teníamos productos ecológicos cuando comenzó la feria", dice Mac Riggan, de Chelan Fresh, con sede en Chelan, Washington. "Ha expuesto mucha gente en la feria durante años y simplemente no había espacio. Nuestro nombre estuvo en la lista de espera durante tres años y finalmente tenemos un espacio".

Lo que Riggan sabía sobre la feria era que atraía a un grupo muy concentrado de compradores. "Los compradores ecológicos están muy comprometidos con lo nuevo, diferente e innovador", explica. Aunque fue difícil para Chelan llegar al programa, se lleva a cabo en plena temporada de cerezas, y aunque no es un centro de distribución principal (Monterrey, California), y puede ser difícil conseguir fruta, a Riggan no le importa. "Logísticamente no es la feria más fácil en la que exponer, pero vale la pena", explica.

Envasado en la feria
En el stand de Chelan habrá una zona de enfoque: es el segundo año de su envasado ecológico. "El envase se promociona bien entre los clientes al decir que es ecológico", comenta Riggan. "Estamos intentando hacer que el envase se vea claramente y sea comprable a los ojos del consumidor, para que vean que es ecológico. También indica la variedad que se está comprando y, en letra muy grande, cuántos kilos contiene".

Chelan también tendrá expuestas sus cerezas oscuras y cerezas Rainier ecológicas junto con su cereza Orondo Ruby, exclusiva pero no ecológica.

En general, Riggan señala que la cosecha de cerezas ha disminuido en Washington. "El viento ha marcado las cerezas y algunas variedades de Rainiers se han caído, entre un 30 y un 40 por ciento en algunos bloques y otras no han sido cosechadas debido a las marcas del viento. "Las cerezas rojas también han experimentado lluvias esporádicas y tormentas eléctricas", expresa. "No es un desastre. Hay un montón de cerezas. Simplemente pensábamos que íbamos a recoger nuestra segunda cosecha más grande, y en realidad es la más normal en cinco años. Pensamos que, como sector, alcanzaríamos nueve millones de cajas en junio y apenas llegamos a ocho millones".

Chelan agrega que, en el futuro, ciertas variedades de color oscuro habrán bajado entre un 10 y un 15 por ciento, pero que habrá mucho volumen para promocionar en julio.

La cereza Orondo Ruby estará en exposición en el stand de Chelan

Oferta
Riggan también señala que las cerezas de Washington han llegado al mercado recientemente. “Comenzamos un poco más tarde que el año pasado. California tuvo mucha más fruta al final, aunque su cosecha se redujo casi a la mitad. Por lo tanto, terminaron con un volumen de cultivo bastante bueno, pero no sé cómo fue la calidad", comentó. "Así que en realidad vemos algunas cerezas de Washington desde hace cuatro o cinco días y se están vendiendo bien".

Y aunque Riggan cree que hay algún producto de California que sigue abriéndose paso, en menor medida, la Columbia Británica puede competir con Washington. "Compite con nosotros en Canadá, pero su cosecha no es muy grande", explica. "Creo que a la luz del hecho de que Estados Unidos tiene un arancel en China, realmente es una oportunidad para que las cerezas canadienses vayan a China sin ese arancel".

En general, Washington podría terminar su temporada de cerezas a principios de agosto. "Y los precios en este momento son buenos", continúa Riggan. "Hay potencial para que se fortalezca a finales de julio y definitivamente en agosto".

Paralelamente, Riggan dice que su objetivo para la feria es asegurarse de que la gente sepa que Chelan tiene una gran cantidad de fruta ecológica. “Y habremos llegado más tarde a la feria, pero estamos muy preparados", agrega.

 

Para más información:

Mac Riggan
Chelan Fresh
Tel.: (+1) 509-682-6074
macr@chelanfresh.com 
www.chelanfresh.com

Fecha de publicación: