¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Victor Bernad, de DBS Agro:

"Los mercados asiáticos demandan cada vez más frutas y hortalizas ecológicas"

El sector ecológico en Europa ha crecido mucho en los últimos años y recientemente también en Asia se está prestando cada vez más atención a este segmento de productos. "Notamos que la demanda de frutas y hortalizas ecológicas está aumentando", dice Victor Bernad, de la empresa belga DBS Agro. “Ofrecemos la gama habitual, que incluye frutas de pepita, diferentes variedades de lechuga y hortalizas de campo abierto, tanto del segmento convencional como del ecológico. Nuestros clientes están satisfechos con nuestra selección de frutas y hortalizas ecológicas, pero a veces el surtido convencional les parece más interesante debido a los precios más altos de los productos ecológicos".

Victor Bernad y Gunther de Boelpaep durante la edición 2018 de Asia Fruit Logistica

Aunque los mercados asiáticos están interesados en los productos ecológicos occidentales, usan estándares diferentes para este segmento que en Europa. El mercado chino todavía está cerrado para nosotros hoy en día (a excepción de las peras), por lo que DBS Agro exporta principalmente a Hong Kong y Singapur. “Creemos que esta situación va a cambiar, pero mientras tanto hay que esperar. Afortunadamente, aún podemos suministrar a todo el mercado europeo, además de Asia".

“En cuanto al transporte, exportar a Asia requiere un gran control a lo largo de todo el proceso logístico. Hay requisitos muy estrictos y la seguridad de los alimentos es de suma importancia, por lo que debemos garantizar condiciones óptimas y una calidad impecable. No se admiten errores en el proceso. Es un desafío, pero con la atención adecuada ciertamente podemos ofrecer un gran producto en Asia. Prevemos que este mercado demandará cada vez más volúmenes en los próximos años, por lo que trataremos de responder lo mejor posible", dice Bernad.

DBS Agro estará presente en la próxima edición de Asia Fruit Logistica (Hall 5 / U35).

Para más información:
Victor Bernad
DBS Agro
Mechelsesteenweg 120
V7, Kaai 540
2860 Sint-Katelijne-Waver (Bélgica)
Tel.: +32 15 56 95 58
victor@dbsagro.be 
www.dbsagro.be  

Fecha de publicación: