¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Edilson Herández, gerente de Prime Tropics:

Guatemala: "A diferencia de otros países podemos suministrar 'finger lime' todo el año"

Guatemala se podría consolidar como origen de nuevo del exótico cítrico conocido como finger lime. Especialistas en frutas exóticas como el rambután, achacha y mangostán, la empresa guatemalteca Prime Tropics ha decidido dar un paso al frente invirtiendo en la producción de este exclusivo cítrico todavía poco conocido pero con creciente reconocimiento en la alta cocina y recorrido de futuro.

“Somos la primera y única empresa de Guatemala que produce finger lime, de la cual disponemos de 10.000 árboles plantados tanto de fruta con perlas verdes como de perlas rosadas”, cuenta Edilson Hernández, gerente de Prime Tropics. “Hace unos años plantamos los árboles y para este año 2020 llegaremos a nuestro punto óptimo de producción, aunque podemos empezar a suministrar a partir del mes de diciembre”, añade. 

De acuerdo con el gerente de esta empresa, si bien el finger lime es originario de Australia, el país más conocido como origen en los mercados, no deja de ser un producto de temporada, al igual que el de otros orígenes como California, Marruecos o incluso España. “Nuestra ventaja respecto a otros países productores como Australia es que ya podemos suministrar finger lime durante todo el año gracias a que cultivamos en alturas diferentes, desde 120 m a 750 m sobre el nivel del mar”, asegura Edilson Hernández.

De acuerdo con el productor y exportador, los grandes retos serán dar a conocer un producto que todavía se desconoce bastante en los mercados, así como competir con el producto de Australia y California, que llevan más tiempo en el mercado y son duros competidores.

La empresa ya ha hecho exportaciones por avión a Países Bajos, España y Alemania en Europa vía aérea. “Estamos preparados para exportar a cualquier país europeo por avión, asegurando la frescura del producto. Aspiramos también a poder alcanzar también mercados asiáticos como Singapur. Toda nuestra producción de finger lime está certificada con Global GAP y apostamos fuerte por la inclusión de la mujer, un 95% de nuestros trabajadores son mujeres”.

Más información:

Edilson Hernández
Prime Tropics
T: +502 57000052
eddy@primetropics.com
www.primetropics.com

Fecha de publicación: