"El sector ahora comercializa los aguacates de piel verde como tropicales"

A principios de este año, un grupo de los principales participantes del mercado del aguacate de piel verde, incluido WP Produce, trabajó con Moxxy Marketing y el programa International Executive Service Corps (IESC) financiado por el USDA, para obtener opiniones de los consumidores sobre la fruta. Aunque ya era bastante conocido en el sudeste, en el momento de la investigación, el aguacate de piel verde era un producto emergente en el resto del país, y la investigación identificó un fuerte interés por parte de los consumidores y una fuerte demanda, además de descubrir que los consumidores no encuentran atractivo el nombre ‘piel verde’ para los aguacates.

Chris González, vicepresidente de ventas de WP Produce, comparte: “La investigación se realizó en Houston y San Diego, que son zonas conocidas por ser amantes del aguacate, con un mayor nivel de consumo y mayor demanda de variedades. Después de hablar con los consumidores, nos dimos cuenta de que teníamos que volver a etiquetar esta gran variedad y decidimos comenzar a comercializarlos como aguacates tropicales. Hasta ahora, la respuesta ha sido excepcional tanto por parte del consumidor como de los retailers, con comentarios positivos de ambas partes".

Múltiples orígenes
Los aguacates tropicales prosperan en los exuberantes climas de Florida y República Dominicana. La variedad se ha producido en Florida durante bastante tiempo, pero los recientes huracanes y enfermedades de los cultivos en la zona han reducido los volúmenes disponibles.

"La temporada de aguacate para nosotros comenzó en octubre y ha tenido un buen inicio", comenta González. “Enviamos a los EE. UU., Canadá y Puerto Rico. La mayoría de nuestro volumen proviene de la República Dominicana, que ofrece disponibilidad durante todo el año. Complementamos nuestro programa con aguacates de Florida ocho meses al año, siendo la temporada alta de julio a octubre".

Los aguacates tropicales que se producen en la República Dominicana provienen de una zona montañosa. “La elevación a la que se producen supone que las temperaturas sean un poco más frías que en las zonas de producción de Florida, lo que ofrece a los aguacates de la República Dominicana un sabor y una textura diferentes a los de las variedades producidas en Florida, sin dejar de ser familiares y reconocibles para los consumidores. Las frutas de ambas zonas son deliciosas y abundantes; nuestros socios retailers y de foodservice aprecian la variedad y la extensión de la temporada que proporciona tanto la República Dominicana como Florida”, expresa González.

Los volúmenes de este año de la República Dominicana son comparables a los de otras temporadas anteriores. “Tenemos nuestras propias fincas, lo que permite el control de calidad desde la plantación hasta la entrega, además de aumentar el volumen de aguacates disponibles para nosotros. También compramos a otros agricultores con los que nos asociamos en la zona, por lo que los volúmenes generales de nuestra empresa son más altos que antes. Sin embargo, en general, los tamaños de cosecha han sido similares a los de años anteriores”, agrega.

La demanda está aumentando
La demanda de aguacates en general ha aumentado, y la variedad Tropical no se ha quedado atrás en esta tendencia. González explica: “El principal aumento de la demanda se puede ver en la costa oeste, especialmente en California, con un aumento en la demanda también en Texas. Se está viendo un gran impulso en el producto y esperamos que aumente. Los aguacates tropicales solo ocupan alrededor del 5% del mercado total de aguacate, por lo que hay mucho espacio para crecer”.

"Nos hemos centrado en informar a los consumidores y retailers sobre los aguacates tropicales, particularmente sobre el valor que ofrecen, sus formas de uso ideales y cómo saber cuándo están maduros, ya que tienen un hermoso color verde durante todo el proceso de maduración", concluye González. “El aguacate tropical tiene diferentes usos que el Hass: su textura sólida y suave se mantiene en las recetas, lo que lo hace ideal para ensaladas, batidos, sándwiches o incluso para algunos usos poco ortodoxos, como sopas o helados. Los aguacates tropicales no están destinados a competir con el Hass, sino a pertenecer a su propia categoría; los consumidores disfrutan de la variedad y las nuevas oportunidades de uso que estos aguacates brindan al sector, impulsando aún más la demanda del producto".

Derecha: Chris González, vicepresidente de ventas de WP Produce.

 

Para más información:

Chris González
WP Produce
Tel.: +1 (305) 326-8333
Email: chris@wpproduce.com
www.wpproduce.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor