¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nissa Pierson, de Crespo Organic:

"El mango Ataulfo ha despegado"

La temporada de mango mexicano se extiende de febrero a agosto, comenzando en el sur del país con las zonas de Oaxaca y Chiapas, y trasladándose hacia el norte a medida que avanza la temporada. Crespo Organic Mangoes es la marca ecológica de los Distribuidores RCF y la familia Crespo (El Grupo Crespo), que venden mangos convencionales y ecológicos. Los mangos se producen en Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Nayarit y Sinaloa.

Nissa Pierson, de Crespo Organic dice: “En este momento estamos en una época muy interesante del año para las zonas productoras del sur, los árboles están floreciendo y los mangos se están desarrollando; sin embargo, diciembre y enero suelen tener patrones climáticos inestables, especialmente en Oaxaca, por lo que es realmente difícil predecir los volúmenes de producción en este momento. Hemos tenido abundante agua para llenar el suelo, lo que ayuda a que la fruta se forme y madure y desarrolle sabores complejos y dulces, por lo tanto, la perspectiva en este momento es muy positiva".

La temporada pasada fue desafiante para los productores
La temporada 2019 para los mangos mexicanos terminó hace unos meses. Pierson comparte: “La última temporada fue complicada para los productores. La fruta llegó tarde durante toda la temporada, las diferentes variedades estaban listas en diferentes momentos y hubo varios problemas de tamaño. La mayoría de los problemas se debieron al tiempo inusual, y cada zona experimentó sus propias dificultades meteorológicas concretas”.

Pierson agrega: “Sin embargo, en cuanto a las ventas y marketing, la temporada fue realmente buena. Los mangos han ido creciendo en popularidad y los mangos ecológicos han experimentado un aumento significativo en la demanda. Por lo tanto, para nosotros y nuestros clientes fue una buena temporada, pero en cuanto a la producción fue difícil”.

La variedad Ataulfo está despegando
La empresa produce ocho variedades diferentes de mangos ecológicos: Tommy Atkins, Kent, Keitt, Haden, mangos baby, mangos verdes, mangos Ataulfo y Thai. "Cada zona produce diferentes variedades y los productores están actualmente intercambiando variedades en la mayoría de las zonas, intentando producir mayores volúmenes y mejor calidad. Por lo general, tenemos de dos a tres variedades en cada zona que se ajustan a los microclimas y normalmente producen en diferentes períodos. En Sinaloa tenemos todas las variedades plantadas".

"La Ataulfo es, con diferencia, la variedad que está creciendo más rápido, especialmente en cuanto a los productos ecológicos. Es una variedad mexicana y podemos producirla en todas las zonas durante casi toda la temporada mexicana. Es muy popular entre los consumidores porque no tiene casi fibras y tiene una textura muy mantecosa. Es excepcionalmente dulce, con un perfil de sabor increíblemente único", concluye Pierson.

Para más información:

Nissa Pierson
Crespo Organic 
Email: nissa@ger-nis.com  
www.crespoorganic.com

Fecha de publicación: