¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La pitahaya Kuifkop debuta en Europa

Un cultivar sudafricano de pitahaya con un Brix medio de 19 grados se exportará por primera vez este mes.

Kuifkop Boerdery, Origin Fruit y It’sofresh enviarán los primeros contenedores en transporte aéreo a los Países Bajos (YEX) y Alemania (Ingmar Heuer GmbH) esta semana, y después a Francia y Suiza más tarde este mismo mes.

La pitahaya, que se cultiva cerca de Nelspruit, en Mpumalanga, se vende con el nombre de Kuifkop (en referencia al pájaro conocido como barbudo crestado) y estará disponible de diciembre a marzo.

"Nuestro objetivo es exportar 30 toneladas esta temporada. Con las nuevas plantaciones, prevemos 60 toneladas el próximo año y 90 toneladas el siguiente", explica Vincent Keesenberg, director de marketing y exportación en Origin Fruit.

Pitahaya Kuifkop (fotos facilitadas por Origin Fruit)

"El peso medio de la fruta oscila entre 450 y 550 gramos, pero puede llegar a 650 gramos. Los volúmenes de este año tienen la piel rosa y la pulpa blanca, además de un Brix muy alto. Algunas plantaciones incluyen pitahaya de pulpa rosa".

Douw Steyn y su hijo Fred, de Kuifkop Boerdery, llevan produciendo este cultivar de pitahaya en torno a cinco años. Hasta ahora, su pitahaya se vendía en el mercado interno, pero su elevado contenido de azúcar, excelente sabor y calidad general los han convencido de su potencial de exportación.

Douw Steyn, de Kuifkop Boerdery; Vincent Keesenberg, de Origin Fruit, y Fred Steyn, de Kuifkop Boerdery, cerca de Nelspruit

Más información:
Vincent Keesenberg
Director de marketing y exportación
Origin Fruit
Tel.: +27 82 561 3278
Email: vincent@originfruit.co.za

Fecha de publicación: