Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El jengibre de Sudamérica no afectará a largo plazo a la exportación de jengibre chino

Aunque las zonas dedicadas a la producción de jengibre en China este año han aumentado, el tiempo lluvioso durante la temporada de desarrollo supuso que el suelo no se pudiera preparar, lo que ha llevado a una reducción del 25% en la producción. En general, la producción de jengibre en Shandong esta temporada está aproximadamente a la par del año pasado. Dong Ruicai, gerente de Anqiu Sanhui Food Co., Ltd., ha comentado la situación del mercado y los mercados de exportación de esta temporada.

“Los precios del jengibre seco exportado de China a Europa son de 1.400-1.650 euros/tonelada. Sin embargo, a medida que se acerca el Año Nuevo chino, la demanda en el mercado local está aumentando y también se espera que los precios de exportación fluctúen. Como China es el mayor exportador mundial de jengibre, los cambios en los precios de exportación del jengibre chino afectarán inevitablemente a los precios en los principales mercados de ultramar.

"Cuando se habla de las ventajas competitivas del jengibre chino en los mercados de ultramar, en comparación con otros productores, el sector chino tiene una experiencia más rica en almacenamiento y puede abastecer durante todo el año, mientras que otros exportadores de jengibre actualmente no pueden hacerlo. Por lo tanto, aunque el jengibre sudamericano es bastante popular en el mercado europeo esta temporada, debido a los precios más bajos, no creo que tenga un impacto a largo plazo en la exportación de jengibre de China. Este año exportamos 500 contenedores de aproximadamente 10.000 toneladas de jengibre", explica Dong.

"Europa es uno de nuestros principales mercados de ultramar. En los últimos años, los importadores europeos se han vuelto más estrictos en cuanto a los requisitos de calidad para el jengibre chino. Por lo tanto, para cumplir con los requisitos de calidad cada vez mayores, los costes de inversión para las plántulas, la gestión laboral y otras actividades están aumentando, lo que ha llevado a un aumento en el coste del jengibre chino y ha debilitado la competitividad de las exportaciones en términos de precios".

"Al principio, el jengibre ingresó al mercado europeo como condimento, pero ahora, cada vez más consumidores de ultramar lo utilizan para hacer bebidas o como ingrediente medicinal. Por lo tanto, nuestras exportaciones a Europa aumentan cada año". Dong explica: "Países Bajos, Alemania, Francia, España y otros países son nuestros principales mercados de ventas en Europa. Envasamos productos con diferentes especificaciones según las necesidades de los diferentes mercados".

Al hablar sobre los desafíos que enfrenta el sector chino del jengibre, Dong comentó: "En primer lugar, todo el sector del jengibre necesita fortalecer su gestión del cultivo y controlar estrictamente la calidad de sus productos. Además, las empresas necesitan mejorar continuamente la tecnología logística para hacer frente a las fluctuaciones de temperatura durante el transporte a larga distancia. Creo que sólo si las empresas del sector trabajan juntas para construir una marca china, el jengibre chino se volverá invencible a nivel mundial”.

Con más de 20 años de experiencia en exportación de jengibre, Anqiu Sanhui Foods Co., Ltd. ofrece jengibre principalmente a mercados de alta gama, incluidos los principales supermercados de Europa, Norteamérica y Japón. La empresa ha obtenido GAP, certificación ecológica, smate, BRC, GRASP y otras certificaciones.

Para más información:

Dong Ruicai
Anqiu Sanhui Foods Co., Ltd.
Teléfono: +86 13853607518
Email: sanhuidrc77@163.com
Web: www.sanhuifood.net/en


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor