¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Poco movimiento de los volúmenes de piña en China

“Las piñas de cultivo local acaban de llegar al mercado chino y tienen cierto impacto en las ventas de productos importados. El mercado de la fruta está siendo lento este año, no hay suficiente demanda por parte de los consumidores. Vemos que los volúmenes se están despachando mucho más lentamente”, comenta Zhong Hui, gerente de la empresa china GoGo Qingdao Limited Shanghai.

La empresa importa piñas frescas S&W de Filipinas durante todo el año. "La calidad de la fruta es estable y, aunque los precios fueron más bajos durante los últimos dos meses, el mercado se ha estabilizado y los precios se han recuperado".

"Actualmente, los precios al por mayor son de 80-85 yuanes (11,30-12 dólares) por caja (12 kg). Las piñas S&W que importamos de Filipinas se dividen en dos categorías: con corona y sin corona. Cada caja puede contener de 6 a 12 piñas con corona. Este producto tiene una vida útil más larga, por lo que es más adecuado para el mercado mayorista. Las piñas sin corona se envasan entre 7 y 12 unidades por caja o 20 unidades por caja. Son más asequibles, por lo que son más adecuadas para supermercados o para la IV gama. Nuestros clientes ahora tienen requisitos cada vez más altos respecto al envasado, por lo que ofrecemos servicios profesionales de embalaje y envío para el comercio electrónico y para los canales retail con demandas específicas. Por ejemplo, hemos diseñado especialmente dos cajas de regalo para vender durante la temporada de las vacaciones".

Con respecto a la competitividad de los principales países exportadores de piña en el mercado chino, Zhong dice: “El volumen de importación de piñas de Panamá no ha sido grande desde que obtuvieron acceso a China. Sin embargo, las piñas costarricenses han entrado gradualmente en el mercado chino, y hay momentos en que hay grandes volúmenes disponibles. Su fuerte competitividad influye en el mercado, especialmente en algunos mercados secundarios. El coste de las piñas costarricenses es similar al de las piñas filipinas, pero sus precios de mercado son mucho más bajos. Los precios actuales de las piñas de Costa Rica son de solo 60-65 yuanes (8,50-9,20) por caja, unos 20 yuanes (2,83 dólares) más baratos que los productos de Filipinas y otros países. Son muy apreciados en el mercado por sus bajos precios y su sabor agradable. Esta semana llegarán al menos 10 contenedores al puerto de Shanghái".

“Las frutas congeladas de Filipinas obtuvieron acceso al mercado chino este año, y aprovechamos esta oportunidad para lanzar nuestros productos congelados S&W. Nuestros sticks de piña están elaborados con piñas maduras, sin conservantes y procesados con la tecnología de congelación patentada de la empresa española Nice Fruit, para conseguir un producto saludable y delicioso. Esperamos que nuestros consumidores disfruten de nuestros sticks de piña congelados”.

Para más información:
Zhong Hui
GoGo Qingdao Limited Shanghai
Tel.: +86 18521551556 (China)
Fecha de publicación: