¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Robert Elshof, de Elshof Organic Fruit:

"Las ventas de fruta de pepita ecológica despegarán en la segunda mitad de la temporada en Países Bajos"

Según Robert Elshof, de la empresa holandesa Elshof Organic Fruit, las ventas de fruta de pepita ecológica no van mal. Robert se ocupa de la comercialización de peras ecológicas de su propio cultivo y de trece compañeros productores. "En realidad, esperaba precios ligeramente más altos en todos los segmentos. Pero creo que la segunda mitad de la temporada va a ir muy bien. Italia tiene muchas menos peras ecológicas este año y lo notaremos en el mercado en el próximo periodo. Además, la venta de manzanas ecológicas seguirá yendo bien en la segunda mitad de la temporada".

"Los compradores han actuado con más cautela este año, tal vez porque todavía estaban asustados por la situación del año pasado. Por otro lado, un aumento gradual de los precios a medida que avanza la temporada es preferible a los grandes saltos de precios", dice Robert. "Para las peras ecológicas hay una amplia demanda y los compradores más importantes son Escandinavia, el Reino Unido y Alemania. Las peras tienen un aspecto más áspero por la primavera fría, pero a pesar de su apariencia menos suave, tanto la calidad interna como la vida útil y la dureza son excepcionalmente buenas. Apenas recibimos quejas por parte de los clientes".

Elshof apuesta últimamente por la pera Xenia ecológica. "Es una variedad bastante desconocida para el sector ecológico, pero la gente está muy entusiasmada con ella. Es una variedad altamente productiva y, por lo tanto, interesante para los productores. La pera tiene un buen sabor y una vida útil larga. Los próximos años tendremos muchos volúmenes de esta pera y, por lo tanto, estamos invirtiendo mucha energía para llamar la atención del consumidor sobre ella", dice Robert.


Izquierda: Robert; derecha: la pera Xenia ecológica

“Aún es demasiado pronto para garantizar la disponibilidad de la pera Xenia hasta el final de la temporada. La variedad hizo su debut en el mercado ecológico el año pasado, pero como todas las variedades, tuvo problemas de almacenamiento. Este año tiene muy buen aspecto, pero aún no sabemos si podremos mantener las Xenia durante tanto tiempo como las Conferencia. Sin embargo, sería bueno, porque notamos que los clientes demandan cada vez menos las peras ecológicas importadas de Argentina y Chile y se decantan por las alternativas locales”.

Para más información:
Robert Elshof
Elshof Organic Fruit
8251 RX Dronten (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)321-312719
info@elshoffruit.nl   
www.elshoforganicfruit.com"  

Fecha de publicación: