¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Coop Sole

Cada vez hay más espacio para la producción ecológica y para las "berries" en Italia

"El año pasado, la cuota de producción ecológica en la facturación de nuestra empresa fue del 15%, pero en el futuro nuestro objetivo es duplicarla. Actualmente son alrededor de 2.500 toneladas y nuestros principales productos ecológicos son las fresas de la marca SìBon, el surtido de hortalizas de invierno, los melones y cantidades moderadas de berries", informa Pietro Ciardiello, director de la organización de productores italiana Coop Sole.

"La superficie ecológica alcanza las 128 hectáreas, pero para 2022 se agregarán otras 32 que están actualmente en conversión. El buque insignia de la cooperativa sigue siendo la fresa, pero las berries están consiguiendo cada vez más espacio, tanto que este año se plantarán nuevas parcelas de frambuesas, arándanos y moras", explica Maria Laura Picardi, técnica agrícola y responsable del segmento ecológico.

"Las certificaciones Naturland y Bio Suisse logradas en 2019 demuestran que la cooperativa está invirtiendo cada vez más en el segmento ecológico. Además, a nivel agronómico, las empresas asociadas han consolidado el uso de abono verde y la técnica de la cubierta vegetal y setos naturales en el perímetro de las plantaciones. ¿Cuáles son los beneficios que proporcionan? Sin duda, el aumento de la biodiversidad y la mejora de la fertilidad del suelo", comenta Picardi.

"La superficie de las berries ecológicas también crecerá en los próximos años. Hemos descubierto que los socios de la cooperativa prefieren cultivar arándanos de esta manera, porque son fáciles de gestionar. En cuanto a la producción de frambuesas y moras, se realizaron pruebas de cultivo durante el año pasado para adquirir las técnicas agronómicas adecuadas".

"Nuestro objetivo es completar toda la gama de productos ecológicos. Nos gustaría comercializar a nivel internacional las fresas y las berries y ser líderes nacionales en productos ecológicos. En los últimos tiempos, incluso la gran distribución europea nos pide más productos ecológicos", dice Ciardiello.

"Damos las gracias a la región de Campania, que nos ha permitido participar en Biofach en Alemania. La feria nos ha ofrecido un interesante escaparate para ofrecer nuestros productos ecológicos y berries al mercado europeo. Pudimos consolidar las relaciones con Alemania, Austria y Suiza, tres mercados importantes para nuestra cooperativa".

Para más información:
Cooperativa Sole
Via Prov.le Parete - Tre Ponti
Parete (CE) - Italia
Tel.: +39 (0)81 5036887
Fax: +39 (0)81 5035111
info@coopsole.it
www.coopsole.it

Fecha de publicación: