¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jörg Broschkat (Alemania)

“Tenemos en cuenta factores ecológicos y económicos en el cuidado de las plantas”

Los requisitos para las frutas y hortalizas en el comercio retail son cada vez más exigentes, especialmente en lo que respecta a los residuos de las sustancias de protección de las plantas y del suelo, tanto para los productos convencionales como para los cultivados de manera ecológica. Recientemente, surgieron informes que revelaban la presencia de niveles más altos de residuos en los productos importados. Sin embargo, ¿cómo se puede conciliar esta tendencia con el aumento de la presión de las enfermedades debido a, por ejemplo, el uso intensivo y prolongado de los suelos?

Jörg Broschkat, de la empresa alemana Biologische Zellregulation, ha recibido consultas sobre su solución de todas partes del mundo, aunque su producto no es una solución clásica de protección de cultivos. "El término ‘fitosanitario’ hace referencia solo a agentes químicos. Nuestro producto es 100% natural, tiene la certificación ecológica más alta, con estándares incluso más altos que Demeter y Bioland, y aun así, es muy efectivo en todos los productos, desde bananas hasta tomates. Nuestro granulado para suelos combina el cuidado del suelo y de las plantas”.

Broschkat explica su concepto: "Cuando se trata del cuidado sostenible del suelo y de las plantas, no existe una solución simple y relevante. Es necesario adaptar las necesidades individuales de una solución a los recursos disponibles, que pueden variar dependiendo de la geografía, el cultivo y el clima. El uso de nuestros productos naturales nunca será la única solución para un sector específico, pero enriquecerá el espectro de recursos sostenibles". Sin embargo, la solución no debe traducirse en una pérdida de eficiencia económica. El valor ecológico y económico de los productos deben tenerse en cuenta. 

Por supuesto, el cuidado natural del suelo y las plantas no es la respuesta a todo, pero tiene varias ventajas para todas las etapas de la cadena de suministro. "¡Y todo esto con el respeto más absoluto al medio ambiente! Todas las regulaciones ecológicas, incluida la conservación del agua, se cumplen al 100%".

El granulado está destinado a activar los mecanismos de protección de las propias plantas contra parásitos e infecciones fúngicas, por ejemplo, en el cultivo de bananas y tomates. Sin embargo, según Jörg Broschkat, es esencial que los productores se dirijan a él con sus problemas en una etapa temprana. "Solo si podemos intervenir rápidamente podemos encontrar un remedio".

"Nuestro granulado se puede adaptar aproximadamente al 90% de los cultivos, por lo que podemos satisfacer casi cualquier necesidad. Dado que está creciendo el interés a nivel internacional, queremos ampliar nuestra producción a largo plazo", concluye Broschkat.

Para más información:
Jörg Broschkat
Biologische Zellregulation
Projektleitung Abt. Landgrün
Rembrandtstraße 16
34121 Kassel (Alemania)
Tel.: +49 (0)561-3081082   
www.landgrün.de 
info@landgrün.de  

Fecha de publicación: