¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La compañía española prevé cosechar 5 millones de piezas esta campaña

Bio Campojoyma es líder en la producción mundial de col china ecológica

Bio Campojoyma se ha convertido en el líder mundial de col china ecológica, con una producción de 5 millones de piezas esta campaña. Para el cultivo de esta hortaliza, la empresa de agricultura ecológica cuenta con 35 hectáreas en Abla y Abrucena, dos poblaciones almerienses situadas en la cara norte de Sierra Nevada.

El fundador y gerente de Bio Campojoyma, Francisco Jesús Montoya Sánchez, explica: “Iniciamos el cultivo de col china bío hace doce años, y poco a poco ha ido creciendo hasta convertirse en la actualidad en uno de los productos de referencia de nuestra empresa”. En esta línea, afirma: “Exportamos esta verdura a los principales países de Europa, como Francia, Suecia, Dinamarca o Alemania, y estamos orgullosos al comprobar que se encuentra en los mejores supermercados europeos”.

Cultivo de diciembre a abril
Bio Campojoyma cultiva la col china ecológica desde diciembre hasta abril en un entorno natural, en las faldas de Sierra Nevada, siguiendo el modelo de agricultura biodinámica, certificada por Demeter. En esta línea, la joven empresa, concienciada desde su origen hace dieciséis años con la sostenibilidad, produce esta hortaliza basándose en un sistema agrícola tradicional, respetuoso con el medio ambiente y el ciclo natural de la tierra, e integrando a plantas, animales y suelo. De esta manera, Bio Campojoyma contribuye con este cultivo a la sostenibilidad y al equilibrio del entorno, haciendo llegar a la mesa unas coles chinas bío que desprenden vida y sabor.

La col china bío es una hortaliza que pertenece a la familia de las Brassicas y aporta grandes beneficios para la salud de las personas. Rica en vitaminas y minerales, posee muy pocas calorías y una alta cantidad de antioxidantes. Por ejemplo, contiene más vitamina C que frutas como la naranja e importantes cantidades de ácido alfa-linoléico, el cual se conoce popularmente como omega-3, esencial para una salud mental óptima. Así mismo, promueve un funcionamiento saludable del sistema circulatorio y del aparato digestivo del cuerpo. La col china bío de Bio Campojoyma tiene un sabor tierno y suave, que gusta a todos los paladares.

Bio Campojoyma, empresa almeriense ubicada en Campohermoso, se ha desarrollado exponencialmente desde que Francisco Montoya la creó en el 2004, y en la actualidad cuenta con 25 referencias en frutas y hortalizas bío, lo que le permite producir los 360 días del año, siempre bajo las pautas de un modelo de agricultura ecológica tradicional, respetuoso con el medio ambiente y que contribuye al equilibrio natural del entorno. El resultado de este trabajo son productos sostenibles de máxima calidad y seguridad alimentaria.

Para más información:

Bio Campojoyma

Avda. Las Negras - 200, Campohermoso - 04110, Nijar (Almería)
Tlf.: +34 950 386 590
Fax: +34 950 385 362
info@campojoyma.com
www.campojoyma.com

Fecha de publicación: