¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los arándanos ecológicos de México se retrasan, pero llegan en mayor volumen

La oferta de arándanos ecológicos de México está aumentando.

“Estamos ubicados en la parte noroeste de México y la producción está comenzando. Tenemos bastante volumen para el mes de marzo y abril", dice Jorge Vega, de Franks Distributing of Produce LLC., en Nogales, Arizona. "Llevamos envasando aproximadamente cuatro semanas y se espera que tengamos volumen para abril y mayo".

Este año, la producción se retrasa un poco, unas dos semanas. "Por lo general, comenzamos a finales de febrero y detenemos la producción a mediados de mayo", comenta Vega. "Este año creo que nos retrasaremos dos semanas más que el año pasado. Deberíamos estar a plena capacidad de oferta en abril y mayo". El volumen también ha aumentado ligeramente en comparación con el año pasado.

Sudamérica termina
En cuanto a la competencia, proviene de Florida y California, así como del centro y norte de México. "Y Sudamérica debería desacelerarse un poco con las importaciones", explica Vega. "Normalmente, cuando llegamos a finales de febrero o principios de marzo, es cuando Chile termina".

Por otro lado, la demanda ha sido buena hasta la fecha. “Los mercados ecológicos y convencionales son fuertes con una demanda bastante buena para la cantidad de volumen que estamos manejando en este momento. Ha habido una buena demanda durante las últimas tres o cuatro semanas", continúa Vega.

Vega señala que, en comparación con la semana pasada, cuando las "compras compulsivas" eran muy comunes por el aumento del coronavirus, esta semana, ese tipo de compras parece haber disminuido un poco. "Sin embargo, no sabemos lo que pasará", agrega. "La gente todavía va a hacer la compra, pero los arándanos son un producto perecedero y solo se puede comprar cierta cantidad para la semana".

En cuanto a los precios, Vega dice que son buenos, entre medios y altos. "Creo que el año pasado en este momento eran un poco más bajos", concluye.

Para más información:

Jorge Vega
Franks Distributing of Produce LLC.
Tel.: +1 (619)710-2025
jvega@royalflavor.com
https://franksdist.com/

Fecha de publicación: