¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Les Sanguines, Francia:

La temporada 2020 se anuncia buena, con un potencial global de 1.700 toneladas

En 2015, Starfuits® decidió fusionar el melocotón PêcheVigne® con la Nectavigne®, una nectarina de piel sanguina y más de 30 años, y creó el concepto de melocotones y nectarinas con piel sanguina: Les Sanguines®.

Más que una categoría, Les Sanguines® es una iniciativa de productores con un fuerte compromiso de preservar y dinamizar esta riqueza de patrimonio gustativo 100% francés. A pesar de algunas pérdidas debidas a las heladas del mes de marzo, la primavera ha aportado a Les Sanguines® condiciones meteorológicas propicias para su desarrollo, aunque la primera quincena de junio haya sido más fresca y húmeda. Su estado de salud es ideal y no se ha observado ningún gran defecto en los frutos a día de hoy. Los calibres son satisfactorios y la calidad está al nivel esperado. 

Parece que la temporada de 2020 va a ser bastante buena, con un potencial global de 1.700 toneladas, mitad PêcheVigne® y mitad Nectavigne®, que permiten que Les Sanguines® estén en los estantes durante toda la temporada de verano, de julio a finales de septiembre. Estas variedades producidas y comercializadas en Francia se distribuyen en tres zonas de producción, que son: Coteaux du Lyonnais (territorio histórico en el cultivo de melocotones sanguinos), el valle del Ródano y La Crau.

Aunque el 70% de Les Sanguines® se comercialicen en grandes superficies, estas nectarinas también son muy apreciadas por parte de los chefs, que valoran sus sabores sutiles y originales. Actualmente se han plantado 150 hectáreas, con una aceleración de las plantaciones estos últimos años (se han plantado 50 hectáreas en los últimos 3 años).

Para más información:
Camille Herouard
Star Fruits
84130 Le Pontet
Francia
camille.herouard@star-fruits.com