¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Marinus Bunt, de B&B Fruit:

"Tenemos menos kilos, pero el sabor de nuestras ciruelas holandesas es muy bueno este año"

La temporada de ciruelas está en pleno apogeo en B&B Fruit, el mayor productor de esta fruta en Países Bajos. Marinus Bunt está entusiasmado con el transcurso de la temporada de comercialización. "Las ventas van bien. Ya hay menor disponibilidad de otras frutas de hueso como los melocotones y las nectarinas y eso está estimulando la demanda de ciruelas holandesas. Es cierto que tenemos menos kilos, pero los precios son buenos".

"A diferencia de las variedades tempranas, la vida útil de las ciruelas que estamos cosechando en estos momentos es buena. Y teniendo en cuenta la cantidad de agua que ha caído, me asombra que el sabor sea tan bueno. No obstante, esperemos que no llueva tanto en las próximas semanas, porque vimos que las ciruelas Opal cosechadas recientemente ya se estaban agrietando un poco", explica Marinus. "Actualmente estamos recolectando las variedades Jubileum y Victory".

"Los precios en el comercio diario de las primeras ciruelas Reine Victoria rondan los 2,50-3 euros, mientras que las otras variedades se venden a precios de entre 2 y 2,50 euros. Digamos que el nivel de precios es decente", señala el productor. "La demanda es amplia, con pedidos sustanciales de compradores de Alemania y Escandinavia. En Países Bajos, las ventas no fueron tan fluidas en las últimas semanas, pero se espera mejor tiempo para los próximos días y también las promociones en los supermercados harán que el consumo se reactive".

Este año, B&B Fruit inauguró una nueva planta de envasado, incluida una nueva máquina de clasificación apta para calibres de 30 a 100 mm, que selecciona la fruta de hueso en términos de calidad externa e interna. Esto permite a la empresa crear programas específicos para sus clientes y seleccionar las ciruelas ready-to-eat, lo cual es único en el mercado holandés.

"Tuvimos algunos problemas en las primeras semanas. Una máquina de tal envergadura ofrece muchas posibilidades, pero también hay que aprender a trabajar con ella. Pero gracias al servicio de apoyo de la empresa Sorma Benelux, con dos técnicos trabajando en nuestras instalaciones, la línea de procesamiento ahora funciona muy bien. Menos mal, porque las grandes cantidades de ciruelas están a punto de llegar. Tendremos el pico de volumen en las próximas tres semanas", concluye Marinus. La temporada de ciruelas holandesas se extiende hasta mediados de septiembre.

"Hace un mes que la temporada de ciruelas ha comenzado en B&B Fruit. Tenemos muchas variedades muy buenas, sabrosas y saludables".

Para más información:
Marinus Bunt
B&B Fruit
Schoolstraat 2
6674 AK Herveld (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)6 225 28 117
marinus@benbfruit.nl 
www.benbfruit.nl 

Fecha de publicación: