¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Raphaël Martínez, de la DOP Melocotones y Albaricoques de Francia:

La situación en el mercado francés del melocotón es favorable en general

Aunque el tiempo desfavorable de las últimas semanas ha repercutido en el consumo de algunas frutas de verano, los melocotones no parecen haber sufrido demasiado este fenómeno: "Tenemos una situación globalmente favorable porque las heladas de primavera limitaron los volúmenes disponibles. De hecho, los melocotones sufrieron esta falta de consumo al principio de la temporada, pero con consecuencias limitadas debido a los volúmenes ofrecidos. La cosecha de melocotones se vio menos afectada que la de albaricoques. Se confirman las pérdidas de entre el 20 y el 30% de la cosecha", afirma Raphaël Martínez, director de la DOP Melocotones y Albaricoques de Francia.


Fuente: DOP Melocotones y Albaricoques de Francia

Este año, la cosecha de melocotones comenzó alrededor del 15 de junio y continuará hasta mediados de septiembre. "Desde el 15 de julio hasta el 15 de agosto, entramos en esta fase de mercado muy activa, con una producción y un consumo muy elevados. Deberíamos mantener este equilibrio con un mercado francés que debería aguantar bien las próximas semanas. Después del 20 de agosto, el consumo dependerá del tiempo. Si hace buen tiempo, la gente estará contenta de prolongar el verano y nuestra fruta cumplirá sus expectativas, pero si el tiempo no es favorable, será un poco más complicado.
 
Aunque la pérdida de volúmenes ha sido limitada, las heladas han provocado un desequilibrio entre los calibres: "Nos faltan calibres grandes, por los efectos directos de las heladas en los huertos, por un lado, pero también porque los arboricultores han hecho menos aclareo menos este año sin conocer las consecuencias de los episodios de heladas. Los árboles están bastante llenos, lo que da lugar a una cantidad relativamente grande de calibres pequeños". 
 
Para más información: 
Raphaël Martínez
DOP Melocotones y Albaricoques de Francia
575 chemin du chai 30900 Nîmes
Tel.: 04.66.84.12.12
r.martinez@ffl-occitanie.com     
www.pechesetabricotsdefrance.fr  

Fecha de publicación: