¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La fruta de la marca Donnalia continúa cosechando éxitos

Buen año para los albaricoques sicilianos

"Después de dos años de oscuridad, este año por fin se ve algo de luz", dicen los hermanos Di Pasquale, propietarios de la empresa homónima siciliana, sobre la temporada de albaricoque.

Vincenzo y Angelo Di Pasquale

"2020 es ciertamente un año particular en varios, quizás demasiados, aspectos”, afirman Angelo y Vincenzo Di Pasquale. “Lo primero que ha afectado a los mercados, y aún sigue haciéndolo, es el coronavirus, ya que está cambiando los hábitos de compra. La demanda se enfoca sin duda cada vez más en el producto nacional. El Made in Italy es, hoy más que antes, un factor importante en la toma de decisiones de compra de productos frescos. Si antes la producción italiana se asociaba con la alta calidad solo en ciertos sectores, como en la industria manufacturera, ahora también las frutas y hortalizas frescas de cultivo italiano se han convertido en sinónimo de garantía y seguridad alimentaria".

Albaricoques

"Este año comenzamos la temporada el 10 de mayo con los primeros albaricoques y ahora estamos al 90% de la campaña. Estamos cerca de la meta, lo cual nos permite hacer una primera evaluación. Por un lado, registramos una caída del 30% en la producción, pero los precios en el campo, que varían de 0,50 a 1 €/kg, son un 40% más altos que los del año pasado", continúan los hermanos.

Albaricoques

"La primera parte de la campaña fue muy particular porque notamos la competencia del producto español. Pero desde los primeros días de junio, no hubo más problemas, ni en precio ni en consumo", especifican los expertos.

Nectarinas

"Gracias a esta dinámica, podemos decir que Donnalia también este año ha sido la reina de los albaricoques, con una lealtad cada vez más importante por parte de los consumidores", admiten con orgullo los hermanos Di Pasquale.

"Desde hace unos días, además, comenzamos con pequeños volúmenes de melocotones y nectarinas que también les gustarán mucho a nuestros socios comerciales, que cada vez más buscan productos de nuestra marca gracias al aprecio de los consumidores finales. En estas referencias hay una merma de producción que ronda el 20%, pero la calidad de la fruta es excelente. La cosecha de melocotón y nectarinas Donnalia estará en pleno apogeo en 15 días".

Para más información:
Società Agricola Di Pasquale Srl
Via Michelangelo, 7
93010 Delia (CL) - Italia
Tel.1: +39 (0)922 826009 
Tel. 2: +39 339 4895230
amministrazione@dipasqualeortofrutta.com
www.donnalia.com

Fecha de publicación: