¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Paul van Groningen, de Greenfood Ibérica:

"Aún no hemos visto excedentes de fruta de hueso"

La temporada española de fruta de hueso está en pleno apogeo. "Aún no hemos visto excedentes de producto en toda la temporada", dice Paul van Groningen, de Greenfood Ibérica, responsable de compra del surtido español de la organización matriz escandinava y comprador de frutas y hortalizas españolas para clientes del norte y oeste de Europa.

"Debido a las condiciones meteorológicas en invierno, la falta de frío, el mal tiempo durante la temporada de floración y las recientes tormentas de granizo, hay mucha menos fruta que en otros años, y por lo tanto, los precios son bastante altos. Las últimas semanas, el calibre de la fruta disponible ha sido mayoritariamente grande, lo cual seguirá siendo así en las semanas que vienen", dice Paul. “Como resultado, tenemos escasez de fruta para los paquetes pequeños".

"No tenemos prácticamente platerinas disponibles este año. En la próxima semana habrá una escasez de nectarinas, melocotones y buenos albaricoques, pero la disponibilidad de paraguayos sigue siendo normal por el momento", continúa el holandés, que vive y trabaja en España desde hace varios años. "También estamos comprando melones y sandías y ya estamos preparando la época de invierno, tradicionalmente nuestra temporada principal".

“Las distintas variedades de lechuga y de coles, los pimientos, los calabacines y los pepinos son nuestros principales productos, además del paquete de cítricos, del cual tenemos grandes expectativas para la próxima temporada. A finales de la temporada pasada abrimos una sucursal en Valencia desde la que trabajan nuestros dos especialistas en cítricos. ¡Allí donde está el origen, estamos nosotros!", concluye Paul.

Para más información:
Paul van Groningen
GreenFood Iberica
C/Avda.Catalunya
33-35 I 17253 Mont-ras (Girona) - España
Tel.: +34 972 667 216
paul@greenfoodiberica.es 
www.greenfoodiberica.es

Fecha de publicación: