¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Joël Boyer, de Boyer:

"Hemos comenzado la cosecha de ciruelas con 15 días de antelación"

Aunque las temperaturas frescas del mes de junio han retrasado la temporada del melón, no ha tenido ninguna incidencia en las ciruelas que, al contrario, llegan con quince días de antelación: "La precocidad de la cosecha de ciruelas ya se anunció desde la primavera. Hemos comenzado con la Reina Claudia, cuando los primeros frutos llegan normalmente a finales del mes de julio", explica Joël Boyer, de la empresa Boyer.
 
La empresa ofrece una amplia gama de ciruelas: "Actualmente, contamos con todos los colores disponibles a través de diferentes variedades, para poder ofrecer una gran gama de productos al cliente".


 
"Es importante dar prioridad a la ciruela francesa"
Boyer comercializa ciruelas desde 1991. Para Joël es muy importante dar prioridad a la ciruela francesa: "El departamento de Tarn y Garona es el primer productor de ciruelas en toda Francia. Tenemos la ambición de mantener la producción de ciruelas, que forma parte de nuestro territorio y de nuestra vida. Para lograrlo, es necesario priorizar el origen francés. Por ahora, la gran distribución juega su papel. Han comenzado el comercio de forma algo tardía, pero pueden llegar al nivel deseado. Es el momento de consumir ciruelas, ya que este año hay menos albaricoques. Ha comenzado su consumo y queremos que se acelere. Sin embargo, debemos educar a los certificadores en su trabajo, ya que a veces se quejan de que el producto está muy duro y otras muy blando, aunque la ciruela esté perfectamente madura. Queremos una mayor indulgencia con nuestras ciruelas, que son productos vivos, que maduran con el tiempo.
 
"Esperamos tener un 60 o 70% del volumen de cosecha de un año normal"
En lo que respecta a la ciruelas, Joël espera que la cosecha sea más escasa para el conjunto de las variedades con un tonelaje que llegaría a las 5.000 toneladas: "Esto se debe principalmente a las dificultades que ha habido en la formación del fruto, con fuertes vientos del este y heladas matinales. Tampoco debemos olvidar que el año pasado tuvimos una campaña muy abundante (un 120% del volumen de cosecha de un año normal) y que la rotación de cultivos ha reducido la cosecha de este año".
 
Para más información:
Joël Boyer
Boyer
Móvil: 06 07 63 85 73
joel.boyer@philibon.com   
https://www.philibon.com    

Fecha de publicación: