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AIGN gestionará la comercialización mundial de 3 ciruelas producidas en Australia

El Associated International Group of Nurseries (AIGN®) se ha enfocado en la búsqueda de nuevas oportunidades en la selección de árboles frutales, para compartirlas entre sus miembros con miras a su comercialización y promoción a nivel mundial. Después de varios años de trabajo, Gavin Porter, director general de la AIGN® y de la Australian Nurserymen's Fruit Improvement Company Ltd. (ANFIC), ha anunciado al Consejo de Administración de la AIGN en su 31.ª reunión anual la conclusión de las negociaciones del contrato para 3 variedades de ciruela de origen australiano, declarando: "Esas variedades añadirán cierta emoción a la categoría de ciruela, que es muy antigua". Cada ciruela está representada por un propietario de variedad diferente, lo que añade complejidad al proceso de negociación. En los contratos se solicita a AIGN® que preste servicios de gestión y comercialización global a los propietarios de las variedades.

La ciruela Sweetah™, AJOP20 cv., comercializada inicialmente en Australia, está lista para ser cosechada al final de la temporada de frutos rojos. El propietario de la variedad, RPA Superfoods Pty Ltd, afirma que el alto Brix (22-24) hace que la fruta rosa en forma de corazón sea una de las ciruelas de principios de temporada más dulces del mercado. La fruta disponible en las plantaciones del hemisferio sur coincidirá con las fiestas de Navidad y Año Nuevo chino. Debido a su activa presencia en el mercado de subproductos, la Queen Garnet (QG) de media temporada, gestionada por el licenciatario de Global Master, Nutrafruit Pty Ltd., es la más conocida del grupo. También es popular por su lema de marca registrada, QG - The Antioxidant Plum™, y la variedad forma parte de la categoría de superalimentos debido al muy alto contenido de antioxidantes que se encuentran en los pigmentos de color morado intenso/rojo oscuro de la piel y la pulpa. Por último, la variedad propiedad de Vitaplum Technology Pty Ltd, comercializada localmente bajo el nombre Vitaplum™, GW1 cv., entrará en el mercado cerca del final de la temporada de frutos rojos. Se trata de una ciruela dulce con un sabor equilibrado, muy oscura, con una pulpa casi negra y algunos de los niveles más altos de antioxidantes. Las tres ciruelas han sido objeto de análisis y estudios que documentan su riqueza en vitaminas y antioxidantes, y se relacionan con efectos positivos para la salud.

Normalmente, las ciruelas aparecen fugazmente en los estantes de la sección de frutería cada temporada, lo que puede dificultar que el consumidor aprenda a diferenciar entre las variedades y se creen seguidores leales a una variedad o marca determinada. AIGN® está formulando un plan de comercialización global y sincronizado para ampliar la exposición de las variedades de ciruelas, aprovechando el calendario de maduración complementario de las tres variedades (temprana, media y tardía); cuando se coordinan las cosechas progresivas controladas por la latitud y la altitud de las plantaciones, se consigue una presencia prolongada de las ciruelas en la tienda. La información al consumidor sobre los grandes beneficios de las ciruelas para la salud, así como la sabrosa experiencia al comerlas, será uno de los temas centrales de la campaña para los consumidores.

Más información:

Dr. Gavin Porter
AIGN
Tel.: +61 7 3491 9905
Email: into@anfic.com.au

Fecha de publicación: