¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Eric Godard, de Agence Laparra:

"Este año, la campaña de la ciruela Mirabelle parece prometedora"

Agence Laparra comenzó la temporada de ciruelas Mirabelle de Lorena (noreste de Francia) el 24 de julio, y dentro de unos quince días pasará a la de la región del sudoeste. "Lorena es el verdadero territorio ancestral de producción de ciruelas Mirabelle. Aunque hoy en día la producción se ha abierto al sudoeste, el valle del Ródano y Alsacia, Lorena sigue siendo el origen de referencia para esta fruta con sus propias técnicas de producción y de trabajo del producto", detalla Eric Godard, de Agence Laparra.

Este año, la campaña parece prometedora: "Nos encontramos en los 15 días más importantes de la temporada, en los que se produce el pico de producción. Deberíamos terminar la cosecha hacia mediados de septiembre para las variedades más tardías. Hemos tenido una buena temporada con la Mirabelle, sin problemas sanitarios e interesante tanto en términos de volumen como de calidad. En cuanto a los calibres, también esperamos que sean muy buenos, pero parece que la falta de agua la última semana de julio ha tenido un leve impacto en el crecimiento del fruto".

Hace ya muchos años que Agence Laparra ofrece a su clientela la ciruela Mirabelle de Lorena: "Se trata del producto estrella del mes de agosto. Es una fruta robusta que se consume tal cual, se degusta fácilmente y no mancha las manos. Cuenta con todas las características para complacer al consumidor. Actualmente, los métodos de producción y de envasado son de mejor calidad que hace diez años. Permite conservar mejor el producto. Es necesario saber que la gran mayoría de las Mirabelle se recoge a mano, aunque no era necesariamente así hace unos años. En lo que respecta a la producción cosechada con máquinas, hoy se destina principalmente a la industria".

Para más información:
Eric Godard
Agence Laparra
Teléfono: +33146864030
Móvil: +33609222084
eric.godard@laparra.fr   

Fecha de publicación: