Global Fruit Point ofrece un programa regular de fruta de pepita Demeter de Argentina

La semana pasada, Global Fruit Point pasó con éxito la renovada auditoría ecológica, que incluye también la actualización de la certificación Demeter.

Lo que comenzó en marzo del año pasado con la primera llegada de peras William’s al puerto de Róterdam se ha convertido en un programa regular con fruta de pepita biodinámica de Argentina. Mientras tanto, Global Fruit Point comercializa peras certificadas por Demeter de las variedades William's, Red Bartlett, Packham's, Abate Fetel, Beurré Giffard, D'Anjou y Forelle. En cuanto a las manzanas, la gama incluye Royal Gala, Cripps Pink, Pinova, Fuji, Braeburn y Granny Smith.

Hasta ahora, la atención se ha centrado en las manzanas y peras de la región de Río Negro, de la productora-exportadora Patagonian Fruits Trade. Thies Claussen, director de gestión de calidad de Global Fruit Point, indica: "Gracias a los muchos años de colaboración pudimos basarnos en la relación de confianza existente, y por lo tanto era solo una consecuencia lógica extender nuestra cooperación a los productos Demeter".

Con los productos Demeter, Global Fruit Point está siguiendo la demanda del mercado, ya que hay un creciente interés por fruta que no solo cumple con los requisitos mínimos del Reglamento Orgánico de la UE sino también con las normas mucho más estrictas de las asociaciones como Demeter.

Por el momento, Global Fruit Point se limita a un programa exclusivo de manzanas y peras Demeter, aunque no se descarta una ampliación a otros productos en una fecha posterior.

Para más información:
Global Fruit Point GmbH
Bahnhofstraße 45, D-21614 Buxtehude (Alemania)
Tel.: +49 4161 74 888 0
thies.claussen@frupo.de
www.frupo.de


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor