¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"La Swing ecológica es un proyecto estructurador para el sector de la manzana"

La comercialización de la Swing ecológica comenzó a mediados de noviembre. Aunque Mylord vendió 400 toneladas de Swing ecológica el año pasado, la empresa quiere llegar esta temporada a las 1.300 toneladas, con un objetivo de 5.000 toneladas para 2024. La variedad actualmente se cultiva por 35 productores, repartidos en 4 zonas de producción, que son el Valle del Loira, Tarn y Garona, los Alpes y Languedoc. Mylord tiene grandes expectativas con la Swing ecológica que, además de ser más que una simple variedad, se inscribe en un proyecto global basado en la innovación y centrado en la agroecología. 

"Este invierno alcanzamos las 120 ha de huertos"
Tras el éxito de la manzana ante los clientes el año pasado, sobre todo por su parte gustativa, Mylord decidió acelerar las plantaciones en los huertos para alcanzar las 120 hectáreas antes incluso de lanzarse por completo para su comercialización. "Hemos recibido comentarios excelentes por parte de la gran distribución y de los especialistas en productos ecológicos, que han apreciado mucho la iniciativa agroecológica que acompaña al proyecto Swing. Por esta razón, decidimos desarrollar más rápidamente los huertos", explica Baptiste Geoffray, responsable de innovación en Mylord.  

"La Swing es una manzana que satisface todas las necesidades"
Tras una expedición en los bosques primarios de Tian Shan en Asia central, se llevó a Francia uno de los ancestros de la Swing. "Este patrimonio genético le ha permitido presentar una gran resistencia desde un punto de vista agronómico (sarna del manzano, pulgones, etc.) y de conservación. Además de ser visualmente atractiva gracias a su bello color rojo, la Swing se caracteriza por una pulpa muy perfumada, crujiente, jugosa y que presenta un gran equilibrio entre dulzura y acidez. Asimismo, se trata de una variedad que madura a lo largo de la temporada y que sigue siendo muy sabrosa a final de esta.

"Hemos decidido producir Swing exclusivamente de forma ecológica en Francia"
Con estas características tan interesantes, Mylord, que cuenta con la exclusividad de la producción y de la comercialización de la variedad Swing en Francia, ha decidido producirla solamente de forma ecológica. "La Swing es diferente por la coherencia con su itinerario de cultivo, que nos permite intervenir menos en los huertos, y por sus cualidades gustativas y su potencial de conservación. Producir de forma exclusivamente ecológica esta variedad resistente por naturaleza nos ha parecido una obviedad".

"Con la Swing, vamos más allá de lo ecológico, con un marco de condiciones más exigente"
Pero Mylord ha querido ir todavía más allá de las exigencias de la iniciativa ecológica, pensando en el proyecto Swing en su conjunto, desde la producción hasta la comercialización, y centrándose en la agroecología. "Las cualidades intrínsecas de la Swing nos permiten ir más lejos de forma efectiva que una variedad ecológica tradicional a este nivel. Para ello, nos comprometimos con una iniciativa inédita, para elaborar un marco de condiciones muy exigentes a nivel del respeto del medio ambiente, el mantenimiento de la biodiversidad y la protección de los polinizadores. Con este proyecto, queremos que el conjunto de nuestros productores tome una conciencia global en lo que atañe al respeto del medio ambiente en el huerto. Muchos de ellos están preparados para comprometerse aún más".

Para más información:
Baptiste Geoffrey
Mylord
Teléfono: +33 6 42 76 89 20
bgeoffray@mylord.fr  
www.swing.bio.com  

Fecha de publicación: