Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las existencias italianas son mayores que en otros años

La competencia de las nueces californianas se nota más este año

Aunque Italia produce menos de la mitad de las nueces que consume, en este momento el mercado es bastante estático y las existencias del producto nacional siguen siendo bastante altas, mientras que en los últimos años se habían agotado para Navidad. Cabe señalar también que el producto californiano llega a precios cada vez más competitivos.

Daniele Valier

Un artículo reciente del diario económico italiano Il Sole24Ore destacó que los productores estadounidenses reciben ayudas financieras de 360 dólares por hectárea, lo que les permite ofrecer frutos secos altamente competitivos en Europa.

"La producción italiana en 2020 fue muy consistente, quizás la más abundante en la historia, gracias a las grandes inversiones en la expansión de la superficie en los últimos años. El consumo, aunque creciente, aún no ha compensado esta mayor oferta, en parte debido a los sustanciales volúmenes de importación. Las grandes cantidades de género en el mercado están provocando una cierta calma en el comercio y empresas como la nuestra aún cuentan con un stock de nueces bastante grande, mientras que en los últimos años todo estaba vendido para Navidad, o casi", dice Daniele Valier, de la empresa homónima (ver FreshPlaza del 05/10/2017).

Las nueces, si se almacenan de la forma correcta, se pueden conservar durante muchos meses. "Nosotros realizamos un tratamiento térmico bajo cero, con el fin de reducir la posible presencia de insectos. Esto permite que nuestras nueces sobrevivan sin problemas a la primavera. En el extranjero realizan fumigaciones contra insectos, mientras que en Italia está prohibido. Desafortunadamente, los consumidores no lo saben, de lo contrario elegirían el producto italiano con mayor convicción".

Haría falta que el sector italiano de las nueces estuviera mejor organizado para poder comunicarse mejor con los consumidores y hacer frente a las importaciones no solo de California, sino también de otros países europeos.

Respecto a la situación en Estados Unidos, Il Sole24Ore estima que un tercio del coste de producción de las nueces californianas está subvencionado por el Gobierno, por lo que el producto llega a Italia a menos de 3,40 euros el kilo (los agricultores estadounidenses reciben unos 1,65 euros), similar al coste de producción en Italia.

Az. Agr. Valier
Via Maestri del Lavoro
45100 Rovigo - Italia
Tel.: +39 (0)425 474575
info@valier.it
www.valier.it


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor