¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Biotesoro: diferentes canales de venta

“Antes diseñaba coches para Alfa Romeo, ahora cultivo frutas y hortalizas ecológicas”

Salvatore Palmieri es un joven emprendedor de Policoro, una localidad de la provincia italiana de Matera, licenciado en arquitectura y diseño. Es el dueño de Biotesoro, una finca de 10 hectáreas fundada hace unos 3 años, que produce frutas y hortalizas ecológicas.

Salvatore Palmieri, propietario de Biotesoro

"Después de acabar mis estudios, comencé a trabajar para FCA a través de un centro de investigación. Luego llegó la promoción: contrato indefinido con Alfa Romeo y traslado a Milán. Pero el amor por la tierra siempre ha estado ahí, como la idea de crear algo mío. Lo dejé todo y decidí invertir en mi región, Basilicata, no para diseñar coches, sino para crear mi propia empresa".

Cítricos ecológicos

"Ahora producimos frutas y hortalizas ecológicas que se envían a varios mercados bío italianos, como Turín, Rímini y Verona, pero también al extranjero, principalmente a Alemania. Los otros canales de venta son el comercio electrónico y la entrega a domicilio, este último solo en algunas regiones y en determinados días de la semana. Actualmente estamos vendiendo fresas de la variedad Sabrina, que estarán disponibles hasta julio, pero también alcachofas, lechugas, limones, habas y naranjas, además de productos procesados. Nuestra agricultura va más allá del concepto de 'ecológico': para la fertilización utilizamos los residuos de nuestras producciones e incluso evitamos algunos elementos que aún están permitidos en el régimen ecológico. Todo para hacer la comida lo más sostenible y natural posible".

Radicchio ecológico

Los productos de la marca Biotesoro están certificados, son naturales, ecológicos y 100% seguros. "Nos preparamos para la temporada de verano con las nuevas producciones de rúcula, berenjena, calabacín y tomate, estrictamente ecológicas. Pero el proyecto no acaba ahí: queremos crear una agricultura cada vez más innovadora, pero respetando la tradición. Trabajamos en la creación de un laboratorio de transformación que entrará en funcionamiento a partir del próximo verano y que nos permitirá ampliar nuestro catálogo comercial. Somos una empresa joven, pero con las ideas claras y ganas de avanzar".

Para más información:
Biotesoro
Via S. Pellico
75025 Policoro (MT) - Italia
Tel.: +39 393 0484767
info@biotesoro.it
biotesoro.it

Fecha de publicación: