Biotesoro: diferentes canales de venta

“Antes diseñaba coches para Alfa Romeo, ahora cultivo frutas y hortalizas ecológicas”

Salvatore Palmieri es un joven emprendedor de Policoro, una localidad de la provincia italiana de Matera, licenciado en arquitectura y diseño. Es el dueño de Biotesoro, una finca de 10 hectáreas fundada hace unos 3 años, que produce frutas y hortalizas ecológicas.

Salvatore Palmieri, propietario de Biotesoro

"Después de acabar mis estudios, comencé a trabajar para FCA a través de un centro de investigación. Luego llegó la promoción: contrato indefinido con Alfa Romeo y traslado a Milán. Pero el amor por la tierra siempre ha estado ahí, como la idea de crear algo mío. Lo dejé todo y decidí invertir en mi región, Basilicata, no para diseñar coches, sino para crear mi propia empresa".

Cítricos ecológicos

"Ahora producimos frutas y hortalizas ecológicas que se envían a varios mercados bío italianos, como Turín, Rímini y Verona, pero también al extranjero, principalmente a Alemania. Los otros canales de venta son el comercio electrónico y la entrega a domicilio, este último solo en algunas regiones y en determinados días de la semana. Actualmente estamos vendiendo fresas de la variedad Sabrina, que estarán disponibles hasta julio, pero también alcachofas, lechugas, limones, habas y naranjas, además de productos procesados. Nuestra agricultura va más allá del concepto de 'ecológico': para la fertilización utilizamos los residuos de nuestras producciones e incluso evitamos algunos elementos que aún están permitidos en el régimen ecológico. Todo para hacer la comida lo más sostenible y natural posible".

Radicchio ecológico

Los productos de la marca Biotesoro están certificados, son naturales, ecológicos y 100% seguros. "Nos preparamos para la temporada de verano con las nuevas producciones de rúcula, berenjena, calabacín y tomate, estrictamente ecológicas. Pero el proyecto no acaba ahí: queremos crear una agricultura cada vez más innovadora, pero respetando la tradición. Trabajamos en la creación de un laboratorio de transformación que entrará en funcionamiento a partir del próximo verano y que nos permitirá ampliar nuestro catálogo comercial. Somos una empresa joven, pero con las ideas claras y ganas de avanzar".

Para más información:
Biotesoro
Via S. Pellico
75025 Policoro (MT) - Italia
Tel.: +39 393 0484767
info@biotesoro.it
biotesoro.it


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor