El mango más grande del mundo ha sido cultivado en Colombia

Un impresionante mango de 4,25 kilogramos cultivado por los agricultores colombianos Jerland Orlando Nova Barrera y Raina María Moroquin en la finca San Martín, en Boá, ha batido las marcas históricas en el tamaño de esta fruta, y se ha alzado de manera oficial con el récord Guinness como el mango más grande del mundo.

Esta nueva marca supera ampliamente al registro anterior, que se estableció en 2009 en Filipinas con un mango que pesaba 3,435 kilogramos.

"Este es un premio y reconocimiento al esfuerzo y dedicación de la campiña guadana, y al amor por la naturaleza que nos brindaron nuestros padres. Además, es el segundo título Guinness World Record para el municipio porque, en 2014, rompimos el récord de la alfombra de flores naturales más larga con 3.199 metros cuadrados", comentaron.

Después de ser documentado para el registro, la familia compartió el mango entero y comió y celebró. Sin embargo, se aseguraron de recordar el momento del logro. “Era muy sabroso y saludable, pero antes de eso, hicimos una copia e hicimos una impresión para donar al municipio y registrar la historia”.

 

Fuente: islalocal.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor