¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Comienzo tardío de los melones en la costa oeste de EE. UU.

La oferta de melones Honeydew y Cantaloupe de la costa oeste sufrirá un ligero retraso este mes.

"La temporada nacional no comenzará hasta mediados de mayo este año, entre una semana y 10 días más tarde de lo normal debido al frío en febrero-marzo", dice Stephen Patricio, de Westside Produce, con sede en Firebaugh, California.

Los melones californianos más tempranos deberían proceder de la zona de Salton Sea, para luego desplazarse a la zona de Imperial Valley y más tarde a la de Yuma/Arizona central. La producción termina a finales de octubre.

Verano
Los volúmenes también podrían ser un poco diferentes. "La superficie puede ser ligeramente inferior, pero el volumen se ha comprimido en menos semanas debido al comienzo tardío", comenta Patricio, señalando que la superficie se cosechará en ocho semanas en lugar de diez. "La temporada de verano será el momento en el que se produzcan los grandes cambios. Los volúmenes serán definitivamente inferiores a los del año pasado, lo que está relacionado con las lluvias. Las zonas occidentales estarán por debajo".

En cuanto a la demanda, Patricio no sabe muy bien qué esperar. "Dependerá de cómo reabra el país tras la COVID-19 y de cómo vean los retailers la mercancía. Una gran parte de la demanda de melones proviene del foodservice", añade.

Tampoco está claro el tipo de precios que se podrán ver esta temporada, especialmente si se tiene en cuenta el flete. "El transporte tiene un gran impacto en lo que podemos y no podemos hacer en términos de precios. Tendremos que ver cómo está la situación del transporte con la escasez de conductores, etc. Esperamos que mejore a medida que se acerque la temporada de verano y, con suerte, los establecimientos empiecen a abrirse", concluye Patricio.

 

Para más información:
Steve Patricio
Westside Produce
Tel.: +1 (559) 659-3025
steve@westsideproduce.com 
www.westsideproduce.com 

Fecha de publicación: