Estados Unidos

Las ventas de productos ecológicos alcanzaron un nuevo récord de 62.000 M$ en 2020

Las ventas de productos ecológicos en Estados Unidos alcanzaron nuevos máximos en 2020, al crecer un récord de un 12,4 por ciento hasta 61.900 millones de dólares. Fue la primera vez que las ventas totales de alimentos y productos no alimentarios ecológicos sobrepasaron la marca de los 60.000 millones de dólares, y reflejó una tasa de crecimiento de más del doble que la de 2019, del 5 por ciento, según la 2021 Organic Industry Survey, encuesta publicada el martes por la Organic Trade Association.

En casi cada segmento de la alimentación ecológica, la demanda subió en niveles casi históricos, impulsando las ventas de alimentos ecológicos en Estados Unidos en 2020 un récord del 12,8 por ciento hasta alcanzar 56.400 millones de dólares, un nuevo récord. En 2020, cerca del 6 por ciento de los alimentos vendidos en el país contaban con la certificación ecológica.
 
La pandemia de COVID-19 provocó que el gasto pasara casi de la noche a la mañana de los restaurantes y la comida para llevar a las tiendas de alimentación, de donde volaron los básicos tradicionales y los productos congelados. Los hábitos de consumo cambiaron drásticamente, la compra por internet y el envío a domicilio crecieron rápidamente, y se probaron nuevos productos, pues las familias hacían tres comidas en casa.
 
"La pandemia causó cambios abruptos en todas nuestras vidas. Hemos estado comiendo en casa con nuestras familias, a menudo cocinando tres comidas al día. Los alimentos buenos y saludables nunca han sido más importantes, y los consumidores cada vez han buscado más la etiqueta ecológica. Las compras de productos ecológicos se han disparado porque los consumidores han elegido ecológicos de alta calidad para alimentar y nutrir a sus familias", dice Laura Batcha, CEO y directora ejecutiva de la Organic Trade Association.

Lo que nos espera en la "nueva normalidad"
Si bien no se espera que las ventas de alimentos ecológicos sigan creciendo al rápido ritmo de 2020, sí que se espera que se mantengan fuertes en 2021. Se prevé que el conjunto del sector de la alimentación notará un empuje duradero de la pandemia en el futuro próximo, pues muchos consumidores continúan cocinando más en casa.
 
"Hemos visto muchos cambios durante la pandemia y algunos de ellos han llegado para quedarse", afirma Batcha. "Lo que ha surgido de la COVID es una sensibilización renovada sobre la importancia de mantener la salud y el importante papel de los alimentos nutritivos. Para cada vez más consumidores, eso significa ecológico. Volveremos a comer en restaurantes, pero muchos de nosotros también comeremos y cocinaremos más en casa. Veremos más productos ecológicos en todas partes: en las tiendas y en nuestros platos".
 

Para más información:
Organic Trade Association
444 N. Capitol St. NW Suite 445A
Washington D.C. 20001
Tel.: +1 202-403-8520 


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