¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los Angelcot tienen una temporada corta, pero muy intensa

Los Angelcot, una fruta de temporada corta del centro de California, están de moda.

Los Angelcot son albaricoques de pulpa blanca introducidos por primera vez en 2007.

Los Angelcot, que son albaricoques de pulpa blanca que se introdujeron por primera vez en 2007 (y desde entonces han sido seguidos por otros híbridos de fruta de hueso como los pluots, apriums y cherry plumbs), realmente están teniendo una temporada corta y se espera que los envíos terminen a finales de la próxima semana.

"La oferta de Angelcot es fuerte. Aunque la cosecha se ha terminado para esta temporada, ya estamos recibiendo pedidos para la temporada 2022", dice Alex Berkley, gerente de ventas de Frieda's Specialty Produce, en Los Alamitos, California, y añade que la fruta de hueso se distribuye principalmente a través de tres retailers nacionales de costa a costa. "La oferta también es comparable a la de 2020, teniendo en cuenta que el año pasado perdimos parte de la cosecha debido a los daños por el viento".

De izquierda a derecha: Alex Berkley, directora de ventas de Frieda's; Marty Maggiore, socio de F.A. Maggiore & Sons Farms; Allen Demo, director de desarrollo negocios de Frieda's.

La clave está en el momento oportuno
Berkley añade que, debido a la delicada naturaleza de la fruta, los Angelcot deben enviarse en cuanto se cosechan. "Teníamos previsto que la temporada comenzara la semana que viene. Sin embargo, el productor estaba listo dos semanas antes", añade Berkley.

La cosecha de Angelcot comenzó este año el 11 de junio y se espera que los envíos concluyan a finales de la próxima semana.

En cuanto a los precios, los costes de producción, como la mano de obra, el flete y el agua en California, han aumentado, por lo que los Angelcot están teniendo un precio más alto esta temporada, en torno al 15%.

 

Para más información:
Drew Pawlan
Frieda’s Specialty Produce
drew.pawlan@friedas.com 
www.friedas.com

Fecha de publicación: