¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Karel Vaes, de Hellingenfort:

"El ‘retail’ podría poner un poco más el foco en la cereza de origen belga"

La temporada de cerezas acaba de comenzar en la empresa belga Hellingenfort. "Actualmente estamos recolectando la variedad temprana Victoria, una cereza no muy oscura, pero sí muy jugosa. Y este fin de semana empezaremos con los primeros volúmenes de Kordia, pero solo para nuestros clientes habituales", dice Karel Vaes. "Luego, más adelante en el mes de julio, entraremos en plena temporada. Las cerezas en los árboles se ven bien hasta ahora. Ha llovido bastante durante los últimos días, lo que les viene muy bien a las variedades tardías".

"Kordia es la variedad más popular en Bélgica y Países Bajos. Es una hermosa cereza oscura y muy jugosa. No obstante, nuestras variedades tempranas también son de muy buena calidad, pero aquí en Bélgica estamos tan mimados con cerezas oscuras y grandes que no nos gustan tanto las cerezas de color más claro de cultivo local, mientras que no nos importa que las cerezas extranjeras tengan ese color. Es más, los consumidores belgas parecen estar dispuestos a pagar más dinero por esas cerezas de otros orígenes. Nosotros, en cambio, solo logramos vender bien cerezas grandes y oscuras. Creo que los retailers deberían ser un poco más chovinistas y promover la cereza belga temprana", dice Karel.

Las cerezas de Karel no sufrieron mucho por las heladas de la primavera. "Hay algunas parcelas de variedades tempranas que tienen un poco menos de producción, pero el daño es en general insignificante. Las variedades tardías, por otro lado, tienen muy buena pinta. Los árboles están cargados de cerezas, por lo que esperamos muy buenos volúmenes. Hemos ido cubriendo todas las parcelas de las variedades propensas a agrietarse. En total tenemos cuatro parcelas cubiertas y otras tres parcelas están en proceso de instalación. La variedad Regina no necesita cubierta, ya que el hecho de evitar una sola pérdida de cosecha en 3 o 4 años no compensa la menor cantidad de luz y el consiguiente deterioro del sabor todos los años. No obstante, cubrir las parcelas, excepto las de Regina, se convertirá en el proceso estándar".

"Aunque todavía se están desarrollando nuevas variedades de cerezas, ninguna cereza en el mercado ha llegado a ser tan sabrosa como la Kordia. Creo que Kordia seguirá siendo el número 1 durante los próximos 40-50 años. Algunas variedades logran adelantar la temporada, pero en el arranque de nuestra campaña todavía hay muchas cerezas de otros orígenes en el mercado. Creo que en Bélgica y los Países Bajos deberíamos seguir centrándonos en el final de la temporada, aunque estoy convencido de que podemos posicionar mejor nuestras cerezas en el mercado. Por eso pido a los comerciantes que intenten exportar nuestras deliciosas cerezas al sur de Europa, para que los consumidores de los países del sur también puedan disfrutar de nuestras cerezas de óptima calidad", concluye Karel.

Para más información:
Karel en Veerle Vaes
Hellingenfort
Helshovenstraat 16A
3840 Borgloon (Bélgica)
Tel.: +32 (0)474 59 14 09
Karel@hellingenfort.be     
www.fruitmethartenziel.be     
Instagram 

Fecha de publicación: