¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Pascal Bassols y Marie Laure Etève, de COT International (Francia):

"Nuestra primera jornada de puertas abiertas en 2021 ha sido un éxito"

El 30 de junio, unos sesenta participantes procedentes de cuatro países –Suiza, España, Italia y, sobre todo, Francia–, productores, viveristas y técnicos de frutas de hueso, pudieron descubrir las variedades del futuro en cuanto a albaricoques y cerezas, así como las variedades de referencia en el sector. Para COT Internacional, estas jornadas fueron una oportunidad para crear vínculos con profesionales del sector y también para debatir sobre el comportamiento de las variedades en 2021, especialmente tras el histórico episodio de heladas de abril de 2021, pero también sobre su adaptación a los cambios climáticos que se han puesto de manifiesto en los últimos años.

"Intentamos dar prioridad a la calidad gustativa con los agricultores, porque eso es lo que demanda el consumidor"
Este es el criterio número uno del trabajo de creación de variedades del obtentor y editor de Gard: la calidad gustativa. Marie Laure Etève, directora general encargada de la creación de variedades, confiesa que es su principal objetivo, satisfacer las exigencias de toda la cadena de producción, desde el productor hasta el consumidor. Para ello, necesitan "variedades con alto potencial agronómico y muy buena calidad gustativa".

Pudieron presentar toda la gama de albaricoques bicolores tempranos y de media temporada, así como sus albaricoques rojos Rougecot y sus albaricoques blancos Vanilla COT; sus nuevas variedades de cerezas, así como las que tienen en edición, como la nueva variedad precoz estrella: Nimba cov.

Vanilla COT: albaricoques de pulpa blanca apreciados por su calidad gustativa
Con la idea de ofrecer pronto una gama de albaricoques blancos Vanilla COT a los productores, COT International presentó nuevas selecciones, algunas de las cuales se están plantando actualmente en huertos de demostración. De hecho, su calidad gustativa interesa cada vez más al sector, porque "cuando un consumidor los prueba, no quiere comer ningún otro albaricoque", afirma Pascal Bassols, responsable del seguimiento técnico y comercial de COT. "Hasta ahora, era un albaricoque especializado, porque no había suficientes variedades para interesar a los productores; ahora, una docena de selecciones muy prometedoras nos permite ampliar nuestra oferta e interesar a nuestros clientes.

También se organizó una visita sobre el terreno
Los productores también necesitan ver las variedades en producción directamente en los árboles para hacerse una idea clara del comportamiento de cada una. Por eso se organizó una visita a los huertos durante ese mismo día, en particular para ver la Lady COT cov (foto), la variedad de referencia actual, en todas las zonas de producción. A lo largo de la temporada, COT Internacional realizó visitas de campo con productores, técnicos y viveristas para presentar cada una de sus variedades en su madurez.

Y, como este año muchos centros de evaluación varietal se vieron afectados por las heladas, la empresa se desplazó al SEFRA de Etoile sur Rhône (26) y al SICA Centrex de Torreilles (66), los días 1 y 7 de julio, para estar lo más cerca posible de los productores de todas las zonas de producción de Francia.

Para más información:
Pascal Bassols y Marie Laure Etève
COT International
Mas de la Condamine, Chemin de l’abricot
30230 Bouillargues
Tel.: +33-6-08-27-38-82
pascal@cot-international.eu  
marielaure@cot-international.eu  
www.cot-international.eu