¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Australia

Nueva máquina clasificadora que mejora el envasado y la eficiencia de la mano de obra para un productor de Queensland

La introducción de una instalación de preenvasado y de una máquina clasificadora de última generación ha ayudado a un productor de cítricos de Queensland a conseguir mayores rendimientos y a aliviar algunos de los efectos de la escasez de mano de obra.

Dermark Pty Ltd (Turnbury Orchard), en Gayndah, al norte de Brisbane, afirma que las nuevas instalaciones y la maquinaria se terminaron de montar en febrero, justo a tiempo para la temporada de este año. El director general, Sandy McLay, explica que entre las instalaciones se encuentra una nueva máquina clasificadora de fruta de la empresa internacional Reemoon, que puede detectar problemas de manchas y color.

"La máquina ha hecho que el negocio sea más eficiente y nos ha permitido cumplir los objetivos diarios", afirma. "También nos ha ayudado a hacer frente a la escasez de personal debido a la COVID-19, lo que ha sido una gran ventaja para nosotros. Buscábamos una clasificadora de manchas para separar nuestra fruta verde y de zumo, y esta máquina hace exactamente lo que Remoon promete. He colocado nuestra clasificadora de manchas al principio de nuestra línea de envasado, lo que ha evitado que la fruta no deseada pase por el resto de la línea, y nos ha funcionado muy bien, ahorrando gran parte del trabajo interno. Seguimos clasificando lo mismo que antes, pero con menos presión. Antes, ocho chicas tenían que ir a toda prisa sacando la fruta de la mesa de clasificación, pero ahora, la única fruta que sale de la línea es la de categoría 1 y 2. Se ha eliminado todo el exceso de volumen".

McLay trabajó anteriormente en el sector de la hostelería y se dio cuenta de la necesidad de rapidez, versatilidad y formación del personal, y afirma que Dermark fue la primera empresa de la zona en introducir el llenado de cajas automático. Sin embargo, al principio no estaba seguro de cómo se iba a montar la máquina, ya que las restricciones de viaje que se han introducido en Australia han hecho que ningún técnico pudiera viajar desde China para ayudar en el montaje.

"Me preocupaba porque muchas de nuestras otras máquinas son atendidas por sus respectivos técnicos", comparte McLay. "Al no poder viajar, nos dimos cuenta de que teníamos que hacerlo nosotros mismos. La instalación de la máquina resultó sencilla y fue como un 'juego'. Teniendo en cuenta las diferencias de idioma, todo se hizo a través de WeChat, y el apoyo de Reemoon ha sido estupendo; 24 horas, siete días a la semana, e incluso nos ofrecieron algunas piezas de repuesto. La máquina llegó en tres secciones. Fue bueno poder montarla nosotros mismos, ya que ahora entendemos cómo funciona todo y por qué ciertos elementos están en lugares diferentes". La instalación se llevó a cabo con la ayuda de Shane, un ingeniero australiano de Reemoon.

La empresa fue una de las 15 que recibieron una subvención de 250.000 dólares del gobierno del estado de Queensland para la instalación de preenvasado y refrigeración rápida, como parte del programa de Desarrollo Económico Rural (RED).

Reemoon se fundó en 2001 y cuenta con sistemas que atienden a muchas áreas de la postcosecha, como la calidad, el aspecto, el peso, el color, la densidad y la clasificación por defectos. El año pasado, otro productor de cítricos australiano, Sparacino Farms, en la costa central de Nueva Gales del Sur, también instaló los sistemas de Reemoon en el almacén de envasado de la empresa. McLay afirma que su recomendación fue una parte clave en la decisión de optar por esta máquina clasificadora.

"Al principio me atrajo el hecho de que utilizara cámaras", continúa. "Nunca llegué a ver la exposición, ya que tenía que ir a Alemania, pero no pude ir por culpa de la COVID. Así que leí mucho sobre el tema y llamé por teléfono a Sparacino Farms, y estaban contentos con la máquina y me pareció que el precio era competitivo. Estaba dispuesto a intentarlo. Me dijeron qué podría hacer y qué no, y la máquina funciona exactamente como Reemoon dijo".

Dermark abastece a los supermercados locales Woolworths, Coles y Aldi, y también exporta al extranjero, a China, Taiwán, Tailandia, Hong Kong y los EAU. La zona no produce muchas naranjas Navel, pero la clasificadora ha procesado muchas mandarinas, limones y limas. En cuanto a la producción, McLay afirma que ha sido similar a la de la temporada pasada, a pesar de que las cosechas han sido más lentas debido a la escasez de mano de obra para recoger la fruta, lo que ha supuesto un aumento del 30% en salarios. Pero al mismo tiempo, la nueva maquinaria ha reducido a la mitad el personal del almacén de envasado.

La nueva instalación ya está atrayendo el interés de otros productores, según McLay.

"Los productores de la zona se han enterado de que tenemos una clasificadora de manchas y ya están envasando aquí", concluye McLay. "Si alguien quiere venir a verla, es más que bienvenido. Sin duda, nos proporciona una mayor consistencia en las calificaciones y permite a nuestros clasificadores centrarse en determinadas características. Estamos contentos con la máquina y, de momento, no podemos reprochar nada".

 

Para más información:
Sandy McLay
Dermark Pty Ltd
Tel.: +61 7 4161 2457
dermark@bigpond.com.au 

Jiangxi Reemoon Technology Holdings Co., Ltd.
overseas1@reemoon.com.cn 
www.reemoon.com 

Fecha de publicación: