¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Peter Andreas Meesters, de MingaBio GmbH:

"La demanda de mangos ecológicos ha aumentado en Alemania"

La familia Trübenecker lleva desde 1993 en el famoso céntrico mercado de alimentos Viktualienmarkt en la ciudad alemana de Múnich, donde abastece a sus clientes de frutas y hortalizas frescas de la región. En 2013, los Trübenecker abrieron también una tienda online. La gama de la empresa incluye principalmente productos frescos ecológicos. Peter Andreas Meesters, uno de los tres responsables de la empresa, nos habla sobre los mangos ecológicos de varias regiones españolas, entre otras cosas.

Mayor demanda de mangos ecológicos
"Ofrecemos ocho tipos diferentes de mango, entre los cuales Glenn, Irwin o Kensington Pride. Los mangos de España madurados en el árbol se caracterizan por su intensidad de sabor", dice Meesters (en la foto). La empresa de Múnich valora mucho poder ofrecer productos ecológicos y de comercio justo. "La demanda es significativamente mayor que hace cinco años. Parece que muchos consumidores prefieren los mangos de calidad, estando incluso dispuestos a pagar un precio más alto por ellos".


Rufino, un productor de mangos de la provincia de Málaga

Mangos de México y Tailandia
Además de los mangos españoles, Trübenecker también vende mangos de Tailandia y ocasionalmente fruta de pequeños agricultores de México. Los mangos tailandeses de la marca de comercio justo Kipepeo tuvieron una temporada relativamente corta este año. "En Múnich realizamos las entregas a nuestros clientes personalmente, pero también enviamos entre 500 y 600 paquetes por semana por toda Alemania a través de DHL y UPS".

En comparación con el año pasado, las ventas directas han disminuido un poco, lo cual sin duda está relacionado con el fin del confinamiento. "En cambio, las entregas a las oficinas han vuelto a aumentar, lo que también se refleja en la mayor demanda de nuestras cestas de frutas para las oficinas", dice Meesters.

Para más información:
Peter Andreas Meesters 
MingaBio GmbH & Co. KG
“Beim Trübenecker.de”
Schäftlarnstrasse 10 (Kontorhaus 2)
81371 Múnich (Alemania)
Tel.: +49 89 990 169 45
info@truebenecker.de 
www.truebenecker.de 

Fecha de publicación: