¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Arizona da la bienvenida a una fuerte cosecha de manzanas ecológicas para 2021

La oferta de manzanas ecológicas de Arizona de esta temporada ha vuelto a ser una cosecha abundante respecto al año pasado.

"Hemos tenido un muy buen comienzo este año con las manzanas de Arizona", dice Alejandro Madrigal, de Covilli Brand Organics Inc., en Nogales, Arizona. "No hemos tenido ninguna persona enferma porque todo nuestro equipo de cosecha y envasado está vacunado. El año pasado tuvimos que detener la cosecha porque tuvimos un brote. Básicamente se detuvo nuestra temporada a 1/4 del camino".

El calibre de las manzanas de Arizona se ajusta a lo que el estado suele producir, lo que incluye un número importante de tamaños de bolsa.

Al menos una variedad, la Sweeties, ha visto cómo se incrementa su volumen gracias al aumento de las plantaciones de hace cuatro años. En cuanto a la oferta, las Royal Gala y las Sweeties, que empezaron a cosecharse en agosto, tuvieron buenos volúmenes, aunque una nueva asociación con el retailer Sprouts Farmers Market se ha llevado todo el volumen de las Sweeties esta temporada, como parte de un programa para comercializar en las tiendas las manzanas locales producidas en Arizona. Las Fuji, que comenzaron a cosecharse este mes, han terminado debido a un verano lluvioso, mientras que las Granny Smith tienen un buen volumen, pero las lluvias han retrasado su cosecha hasta el próximo mes. La Ambrosia también ha empezado este mes y tiene una oferta limitada. El mes que viene se iniciará un buen volumen de Pink Lady y en noviembre habrá oferta limitada de manzanas Sundowner.

El tiempo ha sido un reto en Arizona esta temporada. "En nuestra zona de Tucson, hemos visto el verano más lluvioso del que se tiene constancia", explica Madrigal. "Y esta temporada se adelantó unos 10 días. También tuvimos una ola de frío en primavera que coloreó las manzanas antes". Sin embargo, el calibre se ajusta a lo que el estado suele producir, que incluye un número importante de tamaños de bolsa.

Impulso a las manzanas locales
Mientras tanto, la demanda de manzanas de Arizona es fuerte, especialmente tras la asociación con Sprouts. "Sprouts está muy centrado en asociarse con los productores locales para apoyar la agricultura local, reducir las emisiones de carbono y llevar los productos más frescos a nuestros consumidores", dice Daniel Spivey, comprador de productos de Sprouts. "Hemos visto buenos resultados de ventas esta temporada con las variedades Gala y Sweeties, y esperamos que estos resultados continúen durante el resto de la temporada". Y para la próxima temporada, Covilli también se está dedicando a la producción de subproductos de manzana de la marca Arizona, como vinagres de sidra de manzana y salsas de manzana.

Daniel Spivey (izquierda), comprador de productos agrícolas, y Garland W. Hatfield III (derecha), director de ventas de Covilli Brand Organics.

Covilli envía manzanas del estado a California, Oregón, Washington y la zona del noreste de EE. UU.

Por otro lado, los precios son algo más fuertes que el año pasado. "La manzana ecológica está pasando por un momento de deflación. No estamos viendo los precios de venta típicos de las manzanas y están probablemente entre 10 y 12 dólares por debajo de la media", concluye Madrigal. "Espero que los precios se mantengan estables. Normalmente vemos cierta presión a la baja cuando llegan grandes volúmenes desde Washington, pero confío en que se mantendrán en el nivel actual".

 

Para más información:
Iris Madrigal
Covilli Brand Organics Inc.
Tel.: +1 (520) 377-2202
iris@covilli.com  
www.covilli.com 

Fecha de publicación: