¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Fernando P. Gómez Molina, director de Proexport:

“En Fruit Attraction debemos hablar de costes, precios y disponibilidad con nuestros clientes”

El sector hortofrutícola español vuelve a reencontrarse del 5 al 7 de octubre con sus clientes en Fruit Attraction 2021 (Ifema, Madrid) y los asociados de Proexport no faltarán a la cita. “Hay muchas ganas de retomar el contacto presencial con nuestros clientes y la distribución internacional de frutas y hortalizas. Los stands de nuestras empresas asociadas ocupan más de 1500 m² de la feria, regresamos con fuerza y buen ánimo”, señala el director de Proexport, Fernando P. Gómez Molina.

Este año son 31 las empresas asociadas a Proexport que expondrán en IFEMA. Los asociados de Proexport se ubicarán principalmente en el Pabellón 7 (Región de Murcia), y en menor medida en el 9 (Andalucía) y el 3 (Comunidad Valenciana). Proexport cuenta con un stand institucional en el pabellón 7 (stand 7E03), a disposición de todos sus asociados.

Gómez advierte con seriedad que las negociaciones comerciales con clientes y proveedores durante la feria deben tener muy en cuenta la importante subida de costes de insumos y materia primas que está soportando el sector agrario y toda la economía. Factores exógenos al sector hacen subir de forma drástica el precio de los envases, el transporte, la electricidad, el agua, los materiales, los fertilizantes, los fitosanitarios y la mano de obra. “La referencia de costes del producto que teníamos la campaña anterior se ha quedado vieja y desfasada: debemos actualizarla en los nuevos acuerdos comerciales con la responsabilidad compartida de evitar que algún productor no acabe la campaña o que algún cliente se quede sin producto en sus tiendas”, explica Gómez.

Iniciativas de sostenibilidad y premios al marketing online
Los asociados de Proexport pondrán en valor durante la feria las iniciativas de sostenibilidad impulsadas en cada una de sus empresas para hacer compatible la actividad agrícola con el respeto al entorno natural. Por ello, la asociación vuelve a colaborar en la organización de Biofruit Congress, el mayor foro de discusión y debate en España sobre la producción, la demanda y las tendencias en frutas y hortalizas ecológicas.

El próximo martes, 5 de octubre, a partir de las 15 horas tendrá lugar la sesión presencial en el Fruit Forum del Hall 4 de Fruit Attraction. Entre los ponentes, destaca la intervención del director técnico de Proexport, Abelardo Hernández, quien hablará sobre Programas sostenibles de Proexport y sus empresas asociadas.

El stand de Proexport en el pabellón 7 también acogerá al día siguiente, el 6 de octubre a las 17.30 horas, la entrega de los Premios Estrellas de Internet, en los que se entregarán los galardones a las mejores iniciativas del sector nacional de marketing online y de e-commerce.

Para más información:
Proexport
proexport@proexport.es
www.proexport.es

Fecha de publicación: