¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Battistini Vivai (Italia) estará en Fruit Attraction del 5 al 7 de octubre

Notable incremento en la venta de plantas de "berries"

Tras el entusiasmo de la feria Macfrut a principios de septiembre en Rímini, Battistini Vivai estará presente en Fruit Attraction en Madrid. Tras la buena impresión y el excelente feedback de Macfrut, vamos a Madrid con el mismo entusiasmo. Llevamos varios años asistiendo a la feria española y en 2019 tuvimos una excelente acogida", dice el director, Giuliano Dradi.

Dradi subraya: "Con las berries, sobre todo con los arándanos, hemos recibido grandes pedidos de España, tanto para la zona norte como para la sur, que tienen tiempos de maduración diferentes. Suministramos a los viveristas españoles plantones en macetas, que luego se cultivan localmente y se distribuyen a las explotaciones".

Parte del equipo de Battistini en la reciente Macfrut

Para Battistini Vivai, el trabajo con los frutos rojos comenzó hace casi diez años y ha alcanzado su pico en los últimos 3-4 años.

Otro producto popular en toda Europa son las avellanas. "Esta referencia alcanzó su punto álgido en 2019 y luego se ralentizó en 2020. En 2021 vimos una recuperación de la demanda, señal de que hay proyectos a largo plazo que se desarrollarán en el transcurso de varios años", señala Dradi.

En Madrid, la empresa espera encontrarse sobre todo con operadores españoles. "En 2019 tuvimos un 80% de contactos con españoles, pero también con algunos de Turquía, el norte de África y Latinoamérica. Probablemente este año vuelva a ser así".   

Battistini exporta a todo el mundo, con preferencia por Europa. "Los portainjertos para frutales son uno de esos artículos que nos demandan mucho, pero también hemos registrado varias ventas de almendros, un cultivo que registra picos y caídas, pero que siempre es interesante".

La firma estará presente en la feria en el stand 4E07A.

Para más información:
Battistini Vivai
Via Ravennate, 1500
47522 Cesena (FC) - Italia
Tel.: 39 0547 380545
Email: batvivai@battistinivivai.com
Web: www.battistinivivai.com

Fecha de publicación: