Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Cosechan una granada de récord en Italia

La granada Wonderful cosechada el 28 de octubre en la empresa Sole Italia, ubicada en Nociglia (Lecce), presenta una circunferencia de 48,2 cm y pesa 1.347 g. 

Vincenzo Vadrucci, presidente de la cooperativa Agromea, explica: "La empresa es uno de nuestros socios y tiene 10 hectáreas dedicadas a la variedad Wonderful. Parece que esta fruta de récord procede de un huerto que se encuentra en el cuarto año de producción, y la empresa informó de que, en ese árbol en concreto, parecía haber dos frutas particularmente grandes y pesadas. Enseguida las medimos y descubrimos que una de ellas era la segunda granada más grande del mundo. La segunda alcanzaba una circunferencia de 47 cm".

"No hemos batido el récord anterior conseguido en China hace unos años por unos milímetros, pues aquella granada tenía una circunferencia de 48,7 cm. De todos modos, estamos satisfechos con el trabajo de nuestros socios, pues trabajan cada día con pasión y dedicación para cultivar frutas atractivas de alta calidad".

Campo de Sole Italia 

"Unas horas después de su cosecha, la fruta se envió a Verona, mientras que la de 47 cm sigue esperando en nuestras cámaras a que la enviemos al mercado. Como también trabajamos con la gran distribución, nuestro objetivo es obtener unas frutas homogéneas y estandarizadas, con una circunferencia media de 30 cm y un peso no superior a los 500 g".


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor