¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Cosechan una granada de récord en Italia

La granada Wonderful cosechada el 28 de octubre en la empresa Sole Italia, ubicada en Nociglia (Lecce), presenta una circunferencia de 48,2 cm y pesa 1.347 g. 

Vincenzo Vadrucci, presidente de la cooperativa Agromea, explica: "La empresa es uno de nuestros socios y tiene 10 hectáreas dedicadas a la variedad Wonderful. Parece que esta fruta de récord procede de un huerto que se encuentra en el cuarto año de producción, y la empresa informó de que, en ese árbol en concreto, parecía haber dos frutas particularmente grandes y pesadas. Enseguida las medimos y descubrimos que una de ellas era la segunda granada más grande del mundo. La segunda alcanzaba una circunferencia de 47 cm".

"No hemos batido el récord anterior conseguido en China hace unos años por unos milímetros, pues aquella granada tenía una circunferencia de 48,7 cm. De todos modos, estamos satisfechos con el trabajo de nuestros socios, pues trabajan cada día con pasión y dedicación para cultivar frutas atractivas de alta calidad".

Campo de Sole Italia 

"Unas horas después de su cosecha, la fruta se envió a Verona, mientras que la de 47 cm sigue esperando en nuestras cámaras a que la enviemos al mercado. Como también trabajamos con la gran distribución, nuestro objetivo es obtener unas frutas homogéneas y estandarizadas, con una circunferencia media de 30 cm y un peso no superior a los 500 g".

Fecha de publicación: