¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se esperan menos pomelos, pero más grandes, en Texas esta temporada

"Ahora mismo, el objetivo es satisfacer las necesidades de nuestros clientes lo mejor posible y ayudar a nuestros árboles a recuperarse. Esta es una temporada de recuperación, y ofreceremos lo que podamos", afirma April Flowers, de Lone Star Citrus, en Mission, Texas. "En LSCG, hemos cosechado una cantidad significativa de hectáreas adicionales esta temporada, por lo que todavía seremos capaces de producir alrededor del 75% de lo que se produjo la temporada pasada", añade.

Este es el panorama de la cosecha de pomelo de Texas para la próxima temporada. Tras la catastrófica helada que sufrió el estado en febrero de este año, Texas se enfrenta a una cosecha extremadamente reducida para 2021-2022. "Sin embargo, los árboles se están recuperando y tienen buen aspecto, así que estamos contentos", dice Flowers. "Y como hay menos fruta por árbol, algunos de los frutos tendrán un tamaño un poco más grande de lo normal".

La helada también ha afectado a la época de inicio de la cosecha. Texas normalmente comienza la cosecha a finales de septiembre y llega hasta finales de abril. Este año, la cosecha lleva un mes de retraso y se espera que termine un mes antes.

Por supuesto, es probable que esto provoque una gran demanda de pomelos esta temporada. "También hemos visto un aumento significativo de la demanda desde el comienzo de la COVID. Todo el mundo demanda vitamina C, por lo que mucha gente ha vuelto a comprar pomelos, y eso nos complace", afirma Flowers.

Se espera una fuerte demanda
Al mismo tiempo, es probable que la demanda también sea fuerte en otros mercados que envían pomelos, como Florida. Sin embargo, en lo que respecta a las importaciones, se está discutiendo la reciente decisión del USDA de eliminar la norma del contenido de jugo para los pomelos frescos importados, algo que se ha solicitado durante mucho tiempo y que todavía siguen solicitando los productores nacionales, según el experto.

"Tanto el sector de Texas como el de Florida no se enteraron de este cambio hasta principios de octubre. Esta decisión unilateral afecta negativamente a los sectores citrícolas de Texas y Florida", comparte. "Nos sorprendió cuando nos enteramos de esto y nos disgustó mucho que el cambio se produjera sin la oportunidad de proporcionar información sobre los impactos a corto y largo plazo para la categoría".

Por supuesto, Lone Star Citrus da la bienvenida a la reimplantación de la norma sobre el jugo. "Queremos que la gente disfrute de los pomelos de mayor calidad. La norma se puso en marcha para ofrecer consistencia en el producto en toda la categoría de pomelos de invierno. No queremos que los clientes consuman algo que no disfruten y que luego no vuelvan a comprar nuestro producto. El contenido de jugo es un indicador de madurez, así que es una parte importante", agrega Flowers.

Por otro lado, en cuanto a los precios, Flowers prevé un mercado fuerte. "El volumen que nos falta en Texas dejará un gran hueco en el mercado esta temporada si la demanda se mantiene, así que preveo una fuerte apertura del mercado que se mantendrá durante la temporada de vacaciones", concluye. "Normalmente, nuestra época de mayor actividad es entre el Día de Acción de Gracias y las vacaciones de Año Nuevo, porque hay gente que regala la fruta para las fiestas. Y luego, al empezar el año nuevo, todo el mundo intenta comer de forma más saludable. Debido a nuestro comienzo tardío, no esperamos que el mercado se debilite entre nuestro comienzo y la temporada de vacaciones".

 

Para más información:
April Flowers
Lone Star Citrus Growers
Tel.: +1 (956) 424-7775
aprilf@lonestarcitrus.com 
www.lonestarcitrus.com 

Fecha de publicación: