¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Detlev Köster, de Johann Köster GmbH & Co. KG:

Pequeños calibres y precios altos para las clementinas de la marca Tobsine en Alemania

"Las primeras clementinas de la marca Tobsine de la provincia de Alicante llegaron a nuestras instalaciones el 12 de noviembre", dice Detlev Köster (a la derecha en la foto), director general de la empresa alemana Johann Köster GmbH & Co. KG. "La calidad es buena, pero los precios son más altos que los del año pasado, principalmente debido a la reducción de las cantidades disponibles, de acuerdo con nuestros proveedores". El año pasado, las primeras clementinas españolas de la marca Tobsine llegaron a la empresa alemana a mediados de octubre. Este año, la cosecha se retrasó debido a las condiciones meteorológicas.

Calibres pequeños, precios altos
"Faltan calibres grandes en este momento y los precios son más altos que los del año pasado, pero acabamos de empezar hace una semana. No obstante, tengo la sensación de que los precios se mantendrán más firmes que el año pasado, aunque eso también dependerá de cómo reaccionen las cadenas de supermercados. Las clementinas se obtienen principalmente de Alicante y en parte de Valencia", dice Köster. Bajo la marca Tobsine, Köster también comercializa naranjas en envases de 2 kg, naranjas de calibre 36, pequeñas naranjas para zumo, así como limones. La empresa ofrece la marca premium Tobsine desde mediados de la década de 1990.

"La temporada generalmente comienza con la variedad Arrufatina, seguida por la Clemenules, que ya estamos comercializando en este momento. Casi todos los años se nos ha dicho que habría menos producto disponible. Pero este año, me temo que sea verdad. Por supuesto, los volúmenes reales solo se conocerán a medida que avance la temporada. En 2022, si bien se preveía que la temporada iba a terminar a finales de diciembre, se prolongó hasta mediados de enero".

En cuanto al aumento de las tarifas de peaje en las autopistas alemanas en diciembre, Köster espera consecuencias para toda la industria hortofrutícola. "Y es que el aumento de los costes seguramente recaerá sobre nosotros y el resto de los integrantes de la cadena de suministro, hasta el cliente final. Aunque el alcance aún no está claro, no podemos ignorar el impacto de los precios más altos del diésel y de las tarifas de peaje".

La calidad de la marca SanLucar es óptima
Köster también ofrece clementinas y mandarinas con la marca SanLucar. "Hubo una pausa en el suministro de dos a tres meses en verano. Mientras tanto, SanLucar ha completado la transición de los productos de ultramar a la oferta española. Los productos españoles son algo más baratos que los de ultramar. La calidad de los productos de la marca SanLucar es extremadamente buena".

El nivel de precios es, en general, más alto que el de la marca Tobsine, lo que se debe, entre otras cosas, al mayor enfoque en la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente, con especial énfasis en las condiciones de trabajo, los salarios dignos y el riego por goteo para evitar el desperdicio de agua.

"Las clementinas y mandarinas de la marca SanLucar se suministran principalmente en mallas de 750 g y en sacos de yute de 1,5 kg. También se venden muy bien las mandarinas seleccionadas a mano en cajas de 10,5 kg a 11 kg. Las clementinas Tobsine, por otro lado, se comercializan en cajas monocapa de 6 kg, pero también como producto a granel en cajas de 10 kg".

Para más información:
Detlev Köster
Johann Köster GmbH & Co. KG
Querreihe 1
28865 Lilienthal (Alemania)
Tel.: +49 (0)4792 93400
order@johann-koester.de
www.johann-koester.de

Fecha de publicación: