¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La temporada de Navel en California comienza con precios más altos

La producción de Navel está en marcha en California. "Tuvimos nuestra primera cosecha de Navel la semana pasada y la fruta tenía un gran color y un calibre mejor de lo esperado", dice Chris Diaz, de Fillmore-Piru Citrus (FPCA).

La empresa comenzó su temporada dos semanas antes que el año pasado, después de haber cosechado las hectáreas de una variedad más temprana. La cosecha procede de los condados de Kern y Tulare. "La superficie temprana que añadimos procede del condado de Tulare, pero cosecharemos en el condado de Kern esta semana y las condiciones de desarrollo son mejores de lo esperado", afirma Díaz. "Sí, hay trips en ambos condados, pero en nuestra superficie la situación no es tan grave como para otros proveedores".

Por otro lado, todas las miradas están puestas en el tiempo. "Es la mayor incógnita. Esta semana se avecinan posibles tormentas y será interesante ver si realmente se producen", comparte Díaz. "Es fundamental que tengamos naranjas para ayudar a vender nuestros limones del desierto. La mano de obra está disponible y el flete tiene un precio razonable. Solo tenemos que obtener la fruta".

Fuerte demanda
En cuanto a la demanda de esta nueva cosecha, es muy buena y muchos clientes buscan fruta Fancy de mayor tamaño. Sin embargo, FPCA está recibiendo peticiones de volumen de carga hasta el calibre 138 Choice, una tendencia que no cree que cambie en las próximas semanas.

A su vez, los precios son superiores a los de la temporada pasada. "La temporada de importación terminó hace unas semanas y hubo muy pocos proveedores con Valencia hasta finales de octubre", afirma Díaz. "Los precios han subido entre un 15% y un 20% respecto a la temporada pasada, y la diferencia es aún mayor en los productos de primeras categorías debido a la falta de estos. Esperamos que los precios se mantengan estables durante las próximas dos semanas, pero acabarán bajando después de Acción de Gracias debido a que habrá más proveedores en el mercado".

Mientras tanto, en FPCA, su junta directiva ha nombrado a Díaz presidente y director general de la empresa, cargo que entró en vigor el 1 de noviembre. Díaz ha estado trabajando como director de ventas/desarrollo de negocios y, como señala la junta, tiene más de 16 años de experiencia en ventas nacionales, ventas de exportación, marketing, operaciones, envasado, envío y garantía de calidad. "Confiamos en que, bajo la dirección de Chris, seguiremos construyendo relaciones sólidas con nuestros clientes, envasando y vendiendo con eficacia para beneficiar a nuestros productores, y continuaremos creciendo y prosperando para favorecer a nuestros empleados en el futuro", declara Matthew W. Freeman, presidente de la junta directiva.

Para más información:
Chris Díaz
Fillmore-Piru Citrus
Tel.: +1 (805) 521-1781
cdiaz@fpcitrus.com
https://fillmorepirucitrus.com/

Fecha de publicación: