¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Stefan Baremans, de Wilko Fruit (Países Bajos):

"La demanda de clementinas marroquíes es buena en este período prenavideño"

Acaba de comenzar la temporada de Clementinas marroquíes en la empresa holandesa Wilko Fruit. "Recibimos las mandarinas de las regiones de Agadir, Marrakech y Berkán. La calidad, el color y el sabor de las Clementinas son excelentes con un Brix de entre 11 y 12 grados. Los tamaños son un poco más pequeños que otros años", cuenta Stefan Baremans.

El mercado de cítricos goza de una buena demanda. "España todavía tiene escasez de Clemenules, por lo que las Clementinas de Marruecos constituyen una buena alternativa", dice Wilko. Wilko Fruit atiende a retailers, mayoristas y comerciantes de mercados ambulantes tanto en Países Bajos como en el extranjero. El importador trae las mandarinas en cajas de 10 kg, cajas tradicionales de 30 x 40 cm y envases de 2,3 kg.

"Estos últimos son muy demandados en el mes de diciembre. Al igual que los chinos se obsequian cerezas en su Año Nuevo, los holandeses nos regalamos mandarinas en el último mes del año. Suministramos los envases de 2,3 kg a retailers, tiendas especializadas y vendedores de mercados ambulantes", dice Stefan Baremans.

"Seguiremos vendiendo las Clementinas hasta la última semana de diciembre y luego cambiaremos a las primeras mandarinas Nadorcott marroquíes. Mientras que la oferta de Clementinas ha bajado un 40%, se esperan los mismos volúmenes de mandarinas Nadorcott que el año pasado, pero con un porcentaje más alto de tamaños pequeños".

"Ahora que las temperaturas empiezan a bajar en Marruecos, las condiciones meteorológicas son excelentes para las Clementinas. La demanda es buena y esto se aplica también a las naranjas. También las naranjas empiezan a ser cada vez más apreciadas. Después de haber visto un nivel de precios bastante alto en el final de la temporada de naranjas y mandarinas sudafricana, los clientes ahora se alegran de la normalización de las cotizaciones de las Clementinas, aunque el precio promedio todavía es mucho más alto que el del año pasado".

"La demanda interna de naranjas marroquíes ha aumentado tanto que la exportación va disminuyendo, simplemente porque los importadores no están dispuestos a pagar los elevados precios. Sin embargo, la producción de mandarinas en Marruecos es tan grande que el país no es capaz de consumir todos los volúmenes cosechados, por lo que tiene que recurrir a la exportación, también en el caso de las primeras Clementinas, a otros mercados de destino, como Canadá, Estados Unidos, Rusia y Europa".


Gaudias Fruit for Pleasure.

Para más información:
Stefan Baremans
Wilko Fruit
Heilaar-Noordweg 14
4841 ZZ Prinsenbeek (Países Bajos)
stefan@wilkofruit.com
www.wilkofruit.com

Fecha de publicación: