Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Benjamin Vincent, de Blue Whale:

"Candine Bio quiere convertirse en una manzana ecológica esencial"

El mes de noviembre marca la llegada de la Candine Bio al mercado. Aunque esta es la segunda temporada de comercialización de esta nueva manzana que ofrece Blue Whale, es el primer año que se lanza la marca. "Antes era una manzana que comercializábamos bajo la gama Élément Terre Bio. Ahora tiene su propia marca y su propio universo. En cuanto consideramos que una variedad tiene potencial y especificidades, le damos un lugar preferente con una marca dedicada", explica Benjamin Vincent, responsable del mercado ecológico en Blue Whale.  

"Esperamos más de 3.000 toneladas de Candine Bio este año"
Blue Whale se inició en el cultivo ecológico en 2002, pero fue en 2016 cuando el grupo decidió reforzar su posición en este sector. Así, en 2017, Blue Whale introdujo la variedad Candine Bio en sus huertos y la orientó principalmente dentro de sus huertos ecológicos: "La hemos seleccionado y observado durante varios años. Casi todos los volúmenes son ecológicos. Esta temporada, aunque también hemos sufrido el impacto de las heladas, esperamos volúmenes importantes con más de 3.000 toneladas de manzanas gracias a los nuevos huertos que están entrando en producción. Se trata de una variedad que hemos querido cultivar de forma ecológica porque está predispuesta a serlo. Es el resultado de un cruce entre la Fuji, que le da un lado dulce, y la Ariane, una variedad con una forma ligeramente aplanada y resistente a la sarna del manzano".  

"Candine Bio es una manzana que genera unanimidad"
Aunque los gustos difieren de un cultivo a otro, Candine Bio parece satisfacer ya a varios mercados. "Es realmente una variedad global, en el sentido de que es universalmente aceptada. Ha conquistado el mercado asiático, así como el escandinavo y el sudamericano. Es una manzana con poca acidez y mucho dulzor. Está predispuesta a la exportación en el sentido de que mantiene su jugosidad y su contenido de azúcar durante toda la temporada. Se puede comercializar hasta junio y es muy apta para el transporte en un contenedor. Desde el punto de vista visual, es una verdadera bicolor".  

"Hemos optado por una comunicación que hace hincapié en la juventud y el dinamismo"
Para esta nueva incorporación a la gama ecológica de Blue Whale, el grupo ha optado por una estrategia de comunicación dinámica. "A diferencia de la mayoría de los productos ecológicos del mercado, hemos preferido destacar la juventud de nuestros productores y su dinamismo en lugar del evidente aspecto medioambiental de la producción ecológica. Esto no significa que no trabajemos en este eje, sino todo lo contrario, pero hemos querido alejarnos de los códigos habituales haciendo hincapié en las mujeres y los hombres que están detrás de esta manzana. 

La Candine Bio se produce en tres zonas de producción: Provenza, el Valle del Garona y Berry. "Esto nos permite ganar en precocidad, alargar la temporada y acercar la producción al consumidor".  

Blue Whale vende la Candine Bio en cajas de cartón de 4, 6 y 8 frutos de acuerdo con la ley AGEC. La manzana también está disponible en bandejas de 60x40 en 2 filas con 13 kg, y 50x30 en 1 fila con 4 kg.  

Para más información:Benjamin VincentBlue Whale Tel.: +33 (0)5 63 21 56 56 
benjamin@blue-whale.com  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor