¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Wouter Snippe, de WeGrowOrganic:

"El potencial de mercado en Europa es muy grande para los productores ecológicos holandeses"

"Las ventas de cebollas ecológicas no se pueden comparar con las del producto de cultivo convencional. La producción ecológica es un trabajo a largo plazo", dijo Wouter Snippe, de la empresa holandesa WeGrowOrganic durante el Día Temático de las Cebollas, organizado por la asociación Feria Agrícola de Holanda Septentrional y Central (LNCN).

Las cebollas ecológicas holandesas se destinan principalmente al sector minorista. "Una pequeña parte se vende en las tiendas bío y es entregada a la industria de procesamiento. Como los retailers quieren certeza en cuanto al suministro, firman acuerdos por un período de tiempo bastante largo".

Cultivo local
"Los productos de cultivo local se vuelven cada vez más importantes en muchos países. Vi en Alemania que muchos supermercados estaban llenos de productos ecológicos de producción regional, promocionados con campañas de publicidad. Para el producto holandés, esto es una amenaza, ya que mientras el producto nacional esté disponible, nuestras cebollas no suscitarán interés", continuó el productor ecológico.

"Por otro lado, el enfoque regional también presenta oportunidades, puesto que existe una creciente resistencia a las importaciones desde ultramar. Si se agota el suministro local, los supermercados alemanes preferirán las cebollas holandesas. Para los productores ecológicos holandeses, por lo tanto, el potencial de mercado en Alemania es enorme. No obstante, el retail solo trabajará con empresas que sean capaces de entregar volúmenes sustanciales, que además sepan explicar la historia del producto ecológico desde el cultivo hasta la entrega. Además, los compradores suelen hacer los pedidos en el último instante, lo cual requiere flexibilidad ante cualquier demanda. Nuestra empresa se ha anticipado a este modelo de comercio mediante la construcción de una planta de almacenamiento y procesamiento que nos permite entregar en todo momento la cantidad requerida".

Nueva construcción
Con la finalización del nuevo edificio, WeGrowOrganic, empresa especializada en cebollas, patatas, calabazas y otras hortalizas, es capaz de enfocarse en el mercado de exportación. "Vemos muchas oportunidades en el mercado europeo, que para las cebollas ecológicas es enorme en nuestra opinión".

"Las cebollas ecológicas, naturalmente, tienen un precio más alto, lo que, por otro lado, significa que se requiere la más alta calidad". WeGrowOrganic cultiva, clasifica, procesa y envasa sus propias cebollas ecológicas, pero también las de otros productores. Todos los procesos se llevan a cabo en la propia planta procesadora, de modo que el control de calidad es asegurado. La empresa, que se encuentra en la provincia de Flevoland, se ocupa también de la venta de los productos a los diferentes clientes en Europa. "Austria, Alemania, Escandinavia e Inglaterra son los líderes en la compra de cebollas ecológicas".

Con el método de secado por condensación y la nueva sala de calibración refrigerada, la empresa puede suministrar cebollas ecológicas durante todo el año. "Nos piden productos hasta que las cebollas regionales vuelvan a estar disponibles. Hay grandes diferencias según país en cómo se valora la calidad del producto. En Escandinavia, por ejemplo, son más pragmáticos, mientras que en Inglaterra, el producto es rechazado inmediatamente si no es perfecto".

La empresa también cuenta con campos de cultivo en Egipto y España. "Sin embargo, vemos que nuestros clientes prefieren el producto europeo, por lo que nos gustaría expandirnos en España, lo cual nos garantizará que siempre tengamos un plan B, especialmente en un año como este, cuando los volúmenes holandeses son decepcionantes".

Logística
Los conocidos problemas logísticos apenas afectan a WeGrowOrganic. "Apenas nos damos cuenta de los desafíos logísticos, ya que nuestro mercado natural es el europeo. Transportamos toda la mercancía por carretera. Por otro lado, las cargas se vuelven cada vez más caras y empieza a haber escasez de chips para los camiones. No obstante, los problemas del transporte de cebollas convencionales a destinos de ultramar son mucho más grandes debido a la escasez de contenedores y las tarifas del transporte marítimo", concluye Wouter.

Para más información:
WeGrowOrganic
Dodaarsweg 45
3897 LP  Zeewolde (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)854 879 900
info@wegroworganic.nl 
www.wegroworganic.nl 

Fecha de publicación: