¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
World Fresh Exports, Inc.

Luchando por cumplir con los pedidos en vísperas del Año Nuevo Chino

Hace unos seis meses, se publicó un artículo sobre el inicio de las operaciones de Sutherland, S.A. en China. Entretanto, la empresa se ha expandido aún más en China y ha cambiado su nombre por el de World Fresh Exports, Inc. en representación de su presencia global. A principios de 2021, las operaciones en China comenzaron con una oficina en Pekín, pero más recientemente se abrieron oficinas de control de calidad en las zonas de Yunnan y Guangxi. "La oficina de Yunnan nos permite inspeccionar las plantaciones y supervisar el envasado rápidamente", dice Ricky Chong, director general de World Fresh Exports. "La oficina de Guangxi, inaugurada a principios de diciembre, se utiliza para las inspecciones de cítricos y sirve como instalación principal de envasado".

"La apertura de estas oficinas nos ha dado una gran credibilidad ante los productores y los gobiernos locales. Podemos enseñar, formar y desarrollar etiquetas de calidad para los mercados asiáticos con nuestro personal clave in situ", comenta Chong. En muchas zonas de China, los productores y envasadores llevan una década de retraso con respecto a las normas de exportación actuales. World Fresh Exports aporta una gran experiencia y los miembros del equipo han trabajado en muchos países del mundo. "Hemos aprendido que la calidad, las entregas a tiempo, la mejora de las normas de envasado, el diseño gráfico, las cajas preparadas para la venta en los retailers, las cajas de regalo y el atractivo para el consumidor son fundamentales. Nuestros productos deben cumplir estos criterios". En su segundo año de actividad en China, World Fresh Exports ya compra cosechas enteras y ofrece a los productores una rentabilidad superior a la media.

Naranjas Navel enceradas.

La demanda supera la oferta
El Año Nuevo Chino se celebrará el martes 1 de febrero y ha supuesto una lucha por cumplir los pedidos. Actualmente, la demanda de cítricos y manzanas supera con creces la capacidad de satisfacer los pedidos de los clientes. "Nuestro personal está durmiendo muy poco, trabajando horas extras para cumplir con los tiempos de llegada estimados. Nos hemos visto obligados a rechazar cualquier nuevo negocio hasta después del Año Nuevo Chino y a dar prioridad a nuestro negocio habitual", agrega Chong. La fruta que se envía para el Año Nuevo Chino es principalmente de origen chino. Además, se están enviando a los mercados asiáticos algunas cerezas chilenas y de Tasmania, así como manzanas canadienses.

Variedad de manzana Akesu.

Los cítricos y las manzanas son los productos más populares que se envían de cara al Año Nuevo Chino. En este momento, es la temporada de las naranjas y World Fresh Exports está envasando diversas variedades de cítricos, como Murcott, Navel, mandarinas, ponkan y kumquat. Las variedades especiales de manzana que se envían desde China son Akesu, Shijieyi, Venus, Fuji amarilla y Black Diamond. Además, granadas, peras, dátiles chinos, uvas, fresas, melones, kakis, lichis, longan y cerezas forman parte de la oferta.

Fresas blancas.

Los continuos problemas de transporte causados por la pandemia de COVID-19 fueron la razón por la que World Fresh Exports se expandió a China continental en primer lugar. La congestión portuaria, las pruebas de COVID en los puertos de destino, el aumento de los costes de envío y los retrasos en los buques fueron una pesadilla. Aunque la logística ha mejorado en las últimas semanas, las tarifas marítimas y de transporte por camión están en máximos históricos. La empresa puede ahora transportar por camión los envíos a los supermercados locales y a los mercados mayoristas de China, así como a Vietnam, Tailandia y Camboya, en un plazo de 10 a 48 horas. El tiempo medio de navegación a Malasia, Indonesia, Filipinas y Singapur es de ocho a doce días. "Gracias a nuestras nuevas operaciones, podemos abastecer a nuestros clientes de Asia productos de alta calidad en el momento oportuno".

Para más información:
Ricky Chong
World Fresh Exports, Inc.
Tel.: +1 (403) 616-1977
rick@lapincherry.com
www.world-fresh.com

Fecha de publicación: