¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las ventas de frutas y hortalizas ecológicas en EE. UU. superaron los 9.000 M$ en 2021

Las frutas y hortalizas ecológicas aumentaron las ventas un 5,5 por ciento en 2021, rebasando los 9.000 millones de dólares por primera vez y superando a los productos de la agricultura convencional en ganancias interanuales tanto en ventas como en volumen, según el Organic Produce Performance Report de 2021, informe publicado por Organic Produce Network y Category Partners.

A pesar del regreso del foodservice en 2021, las ventas y el volumen de productos ecológicos en los puntos de venta minoristas aún mostraron un crecimiento interanual en los cuatro trimestres del año pasado. Las ventas totales de frutas y hortalizas ecológicas en 2021 fueron de 9.200 millones de dólares, un aumento de 477 millones de dólares en comparación con 2020.

La categoría de berries frescas ecológicas (que incluye fresas, arándanos, frambuesas y moras) fue la estrella con un aumento del 14 por ciento en ventas y del 10 por ciento en volumen.

Las ensaladas envasadas, berries y manzanas representaron dos tercios de todo el crecimiento en dólares de los productos ecológicos en 2021 en comparación con 2020. A pesar del aumento interanual en dólares año tras año de las berries ecológicas, las ensaladas envasadas fueron la categoría principal en ventas totales, al superar los 1.500 millones de dólares.

En 2021, las ensaladas envasadas continuaron teniendo uno de los sobreprecios más altos de los productos ecológicos: 3,11 $/lb por encima de los productos convencionales. Las berries ecológicas también mostraron primas de precio significativas sobre las convencionales: moras (3,01 $/lb), arándanos (2,18 $/lb) y frambuesas (2,52 $/lb). Las bananas ecológicas, por otro lado, continuaron teniendo una de las primas de precio más pequeñas: 0,15 $/lb.

“Si bien sigue existiendo una brecha en el precio minorista medio por libra entre el producto ecológico y el convencional, los aumentos de precios en ambas categorías el año pasado fueron notablemente similares”, dice Steve Lutz, vicepresidente sénior de Insights and Innovation en Category Partners.


En 2021, el volumen total de frutas y hortalizas ecológicas aumentó un 2 por ciento interanual, una cifra significativamente mejor que la pérdida de volumen del 3,3 por ciento observada en los productos convencionales. Las bananas ecológicas continuaron siendo las que más volumen movieron, con 547 millones de libras vendidas en 2021, y mostraron un modesto aumento del 3,4 por ciento con respecto al año anterior.

“Es muy evidente que las compras de alimentos en los supermercados el año pasado reflejaron tendencias de compra más tradicionales en comparación con los cambios inspirados por la COVID que vimos en 2020”, señala Matt Seeley, director ejecutivo de Organic Produce Network.

Las berries, las sandías y los cítricos impulsaron los aumentos del volumen ecológico total en 2021. Varias categorías ecológicas potentes tuvieron disminuciones de volumen interanuales, incluidas las ensaladas envasadas, las patatas y las zanahorias. Las zanahorias ecológicas experimentaron una disminución del volumen del 4,4 por ciento, y fueron la única categoría de los diez primeros productos ecológicos en ventas que experimentó una disminución (1,3 por ciento) desde 2020.

El informe ha utilizado datos de Nielsen que cubren las ventas totales de alimentos y los puntos de venta en los EE. UU. desde enero hasta diciembre de 2021.

Una versión completa de este informe estará disponible en el sitio web de Organic Produce Network a mediados de febrero.

Para más información:
Matt Seeley
Organic Produce Network
Tel.: +1 (831) 884-5092
Matt@organicproducenetwork.com  
www.organicproducesummit.com  

Fecha de publicación: