¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
FOOD freshly

Aumenta la demanda de soluciones antioxidantes para la lechuga

FOOD freshly, empresa especializada en la producción de antioxidantes naturales, desarrolla productos antioxidantes que mejoran la vida útil y la calidad de las frutas y verduras utilizadas por procesadores de IV gama. Mediante sus soluciones en forma de polvo que se mezclan con agua se evita el proceso de oxidación de los alimentos tras su corte o pelado. Los últimos meses, la empresa ha observado una especial elevada demanda en soluciones para la lechuga.

“Demanda especialmente focalizada en las variedades Romana e Iceberg, que para muchos procesadores de IV gama presenta una dificultad añadida”, puntualiza Benjamin Singh, director del departamento técnico de ventas en FOOD freshly. “En este tipo de ensalada se produce una especial coloración rosada que trae de cabeza a los procesadores que nos contactan. Estas ensaladas suelen venir empaquetadas en atmósfera modificada o incluso al vacío para reducir esta coloración. Sin embargo, este proceso no minimiza la oxidación. Algunas variedades de lechugas incluso son más problemáticas y los procesadores requieren protección adicional para reducir productos de baja calidad que provocan reclamaciones de clientes. FOOD freshly ofrece esta seguridad, incluso sin la necesidad de utilizar los empaquetados especiales anteriormente mencionados”, aclara Alberto Labrado, manager de ventas de la empresa.

Se evita el pardeamiento de las lechugas hasta 8 días mediante un rápido sumergido en la solución de FOOD freshly, evitando la necesidad del uso de un empaquetado especial, que ya no es requisito indispensable para ofrecer este tipo de alimento en IV gama.

"Los productos FOOD freshly no modifican el sabor y son mejores que el uso simple de un ácido para evitar la oxidación. No contienen conservantes ni alérgenos u otros ingredientes problemáticos e insalubres como los sulfitos. Muchas de las soluciones están incluso aceptadas para la producción orgánica, con certificaciones BIO. Junto a lechugas, existen soluciones para manzanas, aguacates, y muchos otros alimentos usados en IV gama".

Este año vuelve la Fruit Logistica en Berlín, y FOOD freshly estará presente, en el stand 21 F-04 para cualquiera que quiera realizar una cita personal. FOOD freshly se alegra de nuevo de tener la oportunidad de presentar todas sus innovaciones y, sobre todo después de un tiempo difícil, volver a ver en persona a sus socios de negocio y potenciales clientes.

Para más información:
Alberto Labrado
Manager de Ventas España, Portugal y Sudamérica
FOOD freshly AFC GmbH
Tel.: +49 15733133851
alberto.labrado@food-freshly.eu
www.food-freshly.eu

Fecha de publicación: