¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un nuevo sistema de "software" ayuda a identificar el tamaño de fruta preferido

Desde 2006, Croptracker, con sede en Canadá, utiliza inteligencia artificial y computarización para evaluar el tamaño y la calidad de diferentes variedades de productos agrícolas. En aquel entonces, el sistema de software de gestión de fincas de la compañía comenzó con registros de pulverización y se han incorporado nuevos módulos a lo largo de los años. Uno de los módulos más recientes es Crop Load Vision: un sistema diseñado para ayudar a los productores con una evaluación rápida y precisa de la carga de cosecha. “Los productores no quieren demasiada fruta en el árbol, ya que el resultado son frutas más pequeñas”, dice Matt Deir, fundador y CEO de Croptracker. “Al mismo tiempo, un exceso de aclareo se traduce en menos fruta y tamaños demasiado grandes”. Se invierte mucho tiempo y dinero en tratar de obtener la cantidad correcta de fruta en el árbol.

Crop Load Vision
El sistema Crop Load Vision tiene dos componentes. El primero es el recuento de frutas, que se hace generalmente en primavera, cuando la fruta cuaja en los árboles. “El recuento es muy importante, ya que determina cuánta fruta hay que retirar”, explica Deir. El segundo componente es el módulo que dimensionará la fruta. “Esto, por lo general, es relevante durante las etapas posteriores de crecimiento, cuando los productores están tratando de programar su cosecha. Buscan que su fruta se sitúe en una determinada zona objetivo para maximizar sus ganancias”, añade Deir.

Escaneo con dispositivo móvil
Para conseguir una fruta de tamaño óptimo, se utilizan procesos químicos y manuales. “La mayoría de ellos son muy costosos y consumen mucho tiempo”, comenta Deir. “La gran diferencia entre nuestro sistema y los sistemas que utiliza la competencia es que el nuestro se realiza en tiempo real y en un dispositivo móvil”, continúa. Tan solo hay que escanear el árbol con un dispositivo móvil. “Hay muchos sistemas que dependen de una costosa cámara patentada que se instala en un dron o en un tractor para recorrer las hileras. Otra ventaja es que nuestro sistema no necesita diésel y no hay huella de carbono. Además, no se requiere ninguna licencia especial (dron). Como resultado, podemos ofrecer nuestro sistema a un precio muy competitivo”. La fruta se cuenta en tiempo real conforme se va moviendo el teléfono móvil y los resultados están disponibles al instante.

Haz clic en el siguiente vídeo para ver cómo funciona la aplicación.

Alcance mundial
Crop Load Vision se lanzó en Canadá el pasado octubre y los comentarios sobre los resultados han sido positivos. Además, algunos productores de Nueva Zelanda están probando el sistema ahora y lo adoptarán más productores del hemisferio norte esta primavera conforme se vayan poniendo en marcha las temporadas de cultivo. Crop Load Vision está pensado principalmente para manzanas, peras, melocotones y nectarinas. Sin embargo, la compañía tiene planes de expandirse otros productos, entre ellos los cítricos, las cerezas y, posiblemente, los frutos secos.

Finalista del Premio a la Innovación de Fruit Logistica
Deir cree que la combinación de que el sistema de Croptracker sea más barato y más rápido para obtener resultados ha despertado el interés de Fruit Logistica Berlin. Como resultado, Crop Load Vision ha sido nominado para el Premio a la Innovación de Fruit Logistica 2024. "Estamos encantados de ser reconocidos como finalistas", declara Deir. "Estamos orgullosos de estar entre el selecto grupo de empresas reconocidas por su compromiso con el avance del sector".

Además de Crop Load Vision, Croptracker también ofrece Starch Quality Vision, que permite a los productores de manzanas realizar pruebas de almidón más rápidas y precisas. El módulo Harvest Quality Vision determina el color y la distribución del tamaño de los productos cosechados en segundos con un simple escaneo de contenedor, utilizando un dispositivo móvil. Todos los avances en tecnología de gestión de fincas se destacarán en Berlín. “Nuestro sistema ha sido diseñado para optimizar las operaciones, mejorar la eficiencia y capacitar a los productores para tomar decisiones basadas en datos. Esperamos poder ofrecer demostraciones en vivo y mostrar nuestros productos en el pabellón 3.1, stand D-35".

Para más información:
Jeff Chemeres
Croptracker, Inc.
Tel.: (+1) 416-908-8672
jeff@croptracker.com
www.croptracker.com

Fecha de publicación: